Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


Ysios Grano a Grano, un vino excepcional para un padre extraordinario


Bodegas Ysios / Comunicado / Laura González 

El Día del Padre es una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario. Una jornada especial que sirve cada año para rendir homenaje a los padres. Y qué mejor forma de hacerlo que brindando con un gran vino como Ysios Grano a Grano.

Desde su fundación en 2001, Bodegas Ysios ha tratado de capturar la expresión más singular del terroir de Rioja Alavesa combinando el respeto por la tradición con una mentalidad vanguardista, logrando elaborar vinos que expresan la identidad de Rioja al tiempo que desafían convencionalismos. 

Según Clara Canals, enóloga de Ysios, elaborar este vino como vino de autor nos permite hacerlo respetando sus necesidades de crianza sin estar limitados a esos tiempos mínimos de barrica y botella marcados por el Consejo Regulador. A su vez, esto nos facilita el poner en valor el origen de la uva y seleccionar el mejor tipo de crianza, dependiendo del estilo de vino y añada, y utilizar distintos formatos y materiales.

Galardonado con 93 puntos por el 'Rioja 2021 Special Report' reconocido periodista y prescriptor británico Tim Atkin, Ysios Grano a Grano se elabora a partir de una selección de uvas Tempranillo. Un vino cosechado y despalillado a mano en cada una de las etapas de la vinificación para respetar al máximo la pureza de cada grano.

Artesanía aplicada al vino mediante un trabajo a mano desde la cosecha hasta la elaboración del vino con el máximo cuidado para cada uva. Un excepcional resultado que refleja fielmente el trabajo artesanal llevado a cabo en el viñedo.

Con técnicas y medios transmitidos de generación en generación, este vino de autor, Ysios Grano a Grano, se convierte en la mejor opción para brindar y agradecer a la figura paterna su labor y cariño incondicional.

NOTA DE CATA

  • Vista: Profundo color morado oscuro.
  • Nariz: Brillante, fresco y honesto aroma de un tempranillo perfectamente maduro, con intenso aroma de cereza, fresa y ciruela. Espléndida pureza y profundidad.
  • Boca: En el paladar el vino es denso, con taninos finos y elegantes, notas de madera perfectamente integradas y recuerdos de regaliz, hierbas aromáticas y frutas negras.