Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


“Women For Bees”: el programa Guerlain x UNESCO empodera a las mujeres emprendedoras y protege a las abejas

LVMH

Conjuntamente con el Día Internacional de la Mujer, Guerlain y la UNESCO anunciaron el lanzamiento oficial de “Women For Bees”, un innovador programa de emprendimiento apícola femenino realizado con el apoyo del Observatorio Francés de Apidología (OFA).

El programa de cinco años se implementará en las reservas de biosfera de la UNESCO y capacitará a mujeres apicultoras de todo el mundo para crear y administrar colmenares sostenibles. Estos empresarios ayudarán a fortalecer la biodiversidad local y, a su vez, transmitirán en cascada sus conocimientos técnicos a otros.

Esta iniciativa estelar también generará ingresos y mejorará la seguridad alimentaria de las poblaciones en áreas con una producción agrícola mínima. El programa prevé la creación de 2.500 colmenas en 25 reservas de biosfera de la UNESCO para 2025, con la repoblación de 125 millones de abejas.

La musa de Guerlain, Angelina Jolie, será la madrina de la clase 2021 y se reunirá con los apicultores y seguirá su progreso a lo largo de este año inaugural. “Cuando las mujeres adquieren habilidades y conocimientos, su instinto es ayudar a criar a otros”, dijo Angelina Jolie.

Angelina Jolie creó la Fundación MJP en Camboya en 2003, que se dedica a aliviar la pobreza rural extrema, proteger el medio ambiente y conservar la vida silvestre. La asociación entre Angelina Jolie y Guerlain nació en Camboya en 2016. "Guerlain tiene un compromiso genuino con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y las comunidades con las que trabaja. Eso es lo que nos unió, y 'Women for Bees' es una maravillosa extensión de eso".

Este programa es parte de una amplia asociación entre la UNESCO y LVMH.

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO dijo: “Este programa alienta a las mujeres a ser 'diseñadoras de cambio', a crear, educar y experimentar con la apicultura sostenible como una forma de vivir en la Tierra en armonía con otras especies. Ese es el espíritu de nuestro compromiso con la biodiversidad y el propósito de nuestra asociación global con LVMH ”.

Guerlain se ha comprometido durante más de 14 años en el nombre de la belleza a ayudar a crear un mundo más hermoso y más sostenible, con la abeja como centinela. Este compromiso está motivado por el deber de actuar y transmitir las maravillas de la naturaleza a las generaciones futuras. La directora ejecutiva de Guerlain, Véronique Courtois, dijo: “Estoy muy orgullosa del programa Guerlain x UNESCO Mujeres por las abejas, que combina dos pilares fundamentales de nuestra Maison, la protección de las abejas y el empoderamiento de las mujeres. Cada organización tiene un papel que desempeñar para trabajar por un mundo más hermoso y responsable. Guerlain está ansioso por contribuir con humildad y profunda convicción”.

En todo el mundo, las mujeres son las más vulnerables a los efectos del cambio climático, que multiplica los desafíos que enfrentan en su vida diaria. Como han demostrado las Naciones Unidas, tomar medidas para apoyar la igualdad de género es un pilar de un mundo más pacífico, más próspero y más sostenible.

El programa Guerlain x UNESCO “Women For Bees” tiene como objetivo hacer una contribución concreta para promover la diversidad, proteger la biodiversidad e inspirar a las generaciones jóvenes.