Dior presenta su colección ready-to-wear para el próximo otoño en Shanghai


Topo Chico, el primer hard seltzer de Coca Cola


Coca Cola / Comunicado / Laura González 

Coca‑Cola sigue en plena revolución de su oferta de bebidas y vuelve a sorprender a los consumidores. Esta vez lo hace con el lanzamiento en España de Topo Chico Hard Seltzer, su primera marca global con alcohol. Un producto innovador en el que se han combinado los más de 130 años de experiencia de la compañía creando bebidas con la que atesoran prestigiosos bármanes y mixólogos de todo el mundo. Con esta nueva propuesta, Coca‑Cola pretende liderar la categoría de los hard seltzer en nuestro país, con un gran potencial de crecimiento y que ya triunfa en Estados Unidos.

Topo Chico Hard Seltzer tiene todos los ingredientes para atraer a los consumidores en este territorio. Elaborada a base de agua con gas, aromas naturales y un volumen de alcohol del 4,7%, y con 96 calorías en cada envase de 33 cl, desembarca en el mercado español con tres variedades: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Tres opciones que parten de sabores muy populares y que se distinguen por su frescura y delicada efervescencia.

Topo Chico Hard Seltzer se ofrece en tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango

Con ellos espera sorprender a los consumidores, especialmente, en momentos como el aperitivo y el tardeo, ocasiones de socialización muy asentadas en los últimos meses, en las que están abiertos a descubrir nuevos productos, y que se caracterizan por un consumo más moderado, acompañado de algo para picar.

Inspirada en el agua mineral con gas Topo Chico, que fue embotellada por primera vez en Monterrey (México) en 1895, la nueva bebida estará disponible desde este mes de marzo en todo el país y en todos los canales de distribución. No solo en grandes superficies y tiendas de conveniencia, sino también a través del comercio electrónico y en bares y restaurantes.  

Un “producto ganador” con la hostelería como aliado clave

“Estamos muy ilusionados con la llegada a España de Topo Chico Hard Seltzer. Contamos con un producto ganador para desembarcar en una categoría con un gran potencial de crecimiento. Apoyándonos en la fuerza de nuestro sistema en España, creemos que Topo Chico Hard Seltzer sorprenderá a los consumidores y será un éxito en nuestro país”, ha señalado el director general de Coca‑Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde.

Indudablemente, para el éxito de Topo Chico Hard Seltzer, con gran acogida en países como México, Brasil o Reino Unido, la hostelería será un aliado clave. A su vez, y dentro del compromiso histórico de Coca‑Cola con el sector, este innovador producto da a los dueños de bares y restaurantes la posibilidad de ofrecer una nueva alternativa de consumo de la mano de una nueva categoría, en un momento en el que la hostelería atraviesa una grave crisis. 

Garantizar un consumo responsable

Coca‑Cola entra en el segmento de las bebidas con alcohol consciente de la responsabilidad que conlleva. Por eso, ha desarrollado su propia Política Global de Responsabilidad sobre las Bebidas Alcohólicas para asegurarse de que no se dirige a personas menores de 18 años y se fomenta el consumo responsable. Siempre alineada con las exigencias legales, los códigos de otras grandes compañías del ámbito de las bebidas alcohólicas y las políticas de la IARD (International Alliance For Responsible Drinking).

Coca‑Cola es hoy una compañía total de bebidas, en la que el consumidor está en el centro de sus decisiones. Para todos los que trabajan en ella, esto supone retarse constantemente y avanzar rápido para dar respuesta a los gustos y necesidades de la gente, cada vez más cambiantes. Topo Chico Hard Seltzer representa el tipo de compañía que Coca‑Cola es y aspira a seguir siendo: atrevida, innovadora y responsable.