'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Tommy Hilfiger lanza 'Jeans Redesign', su primera colección circular denim

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger lanza las primeras prendas de su colección Jeans Redesign, hechas para ser más duraderas y totalmente reciclables, dos valores decisivos para conseguir una economía circular. Realizada siguiendo los principios acordados en 2019 en el proyecto Jeans Redesign de la Fundación Ellen MacArthur, estas piezas en denim ya están disponibles en es.tommy.com.

De acuerdo con el proyecto Jeans Redesign de la Fundación Ellen MacArthur, las siete prendas, que incluyen cinco pares de jeans y dos cazadoras denim, fueron realizadas teniendo en cuenta la durabilidad, la salud del material, la reciclabilidad y la trazabilidad. Para conseguirlo, fue necesario redefinir el diseño de los jeans de acuerdo con principios circulares, como por ejemplo el uso de botones reutilizables, la sustitución de remaches metálicos por costuras en barra, la eliminación de todas las cremalleras metálicas y del parche de cuero y el uso de tejido 100% orgánico. Para aumentar la durabilidad de estos productos, cada pieza presenta instrucciones de lavado y cuidado en los bolsillos, junto con consejos sobre cómo reparar, donar o reciclar el producto después de su uso.

“La sostenibilidad se ha convertido en una fuerza impulsora para nuestra marca y nuestro negocio”, en palabras de Martijn Hagman, CEO de Tommy Hilfiger Global. “Como marca de moda líder, tenemos la responsabilidad de impulsar la transición a una economía circular y estamos orgullosos de trabajar junto a la Fundación Ellem MacArthur para lograrlo. Este cambio requiere un replanteamiento completo de la cadena de valor de la moda. Estas prendas son un ejemplo de la habilidad, la experiencia y la dedicación de nuestros equipos, rompiendo barreras tanto en las fases de diseño, como de fabricación. Y este es solo un paso más en nuestro camino hacia la creación de productos completamente circulares”.

“Como líder de la industria del denim y una de las primeras marcas en formar parte del proyecto Jeans Redesign, Tommy Hilfiger está demostrando cómo todos podemos trabajar juntos para rediseñar el futuro de la moda”, comenta Francois Souchet, líder de Make Fashion Circular, de la Fundación Ellen MacArthur. “El lanzamiento de esta colección supone un emocionante paso conseguir una economía circular para la moda donde la ropa que amamos nunca se desperdicie”.

La colección Jeans Redesing refuerza el compromiso de Tommy Hilfiger para eliminar el desperdicio innovando en la circularidad. A día de hoy, Tommy Hilfiger ya ha formado a más del 80% de su equipo de diseñadores en principios de diseño circular y recientemente lanzó Tommy for Life, su primer modelo comercial circular. Con el programa Tommy for Life la marca recupera prendas de clientes y socios para limpiarlas, repararlas y revenderlas, prolongando el tiempo de vida de esos productos. Tommy Hilfiger también está innovando en la industria del denim, habiendo producido más de dos millones de prendas en denim de menor impacto y con un acabado que gasta menos agua y energía que los procesos tradicionales. Además, es la primera gran empresa en el mercado del denim que util iza algodón 100% reciclado a esta escala.

Para más información sobre los objetivos de sostenibilidad de Tommy Hilfiger, su programa Make it Possible, y su visión de crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada, visita Sustainability.tommy.com. Make it Possible forma parte de la estrategia Forward Fashion de PVH Corp., un conjunto de 15 objetivos diseñados para reducir los impactos negativos a cero, aumentar los impactos positivos al 100% y mejorar más de 1 millón de vidas en toda su cadena de valor.