Así es la colección para la próxima temporada de Furla


SVD presenta la nueva colección de Nike ACG a través de una experiencia virtual inmersiva.

Comunicado

El proyecto, hecho en colaboración con Rendooo, Adrian Bolog y PLAYLAB, INC., presenta una innovadora fórmula para acercar la colección a la comunidad en el contexto actual de distanciamiento social.

Nike presenta un nuevo capítulo de ACG - All Conditions Gear, un proyecto inspirado en la inherente conexión que existe entre las necesidades del ser humano y el lugar que habita, nuestro planeta.

Como cada temporada, el proceso creativo de Nike los desplaza a una localización exterior que permite al equipo no sólo recibir inspiración del entorno y las necesidades que de él surjan sino testar simultáneamente sus ideas y asegurarse de que el producto responde a condiciones reales impuestas por la naturaleza, garantizando prendas de alto rendimiento performático contra agentes externos.

En su afán de trabajar sobre la interacción real entre el outdoor gear y la Tierra, Nike ha escogido Crater Lake, un impresionante paraje en Oregón que les ofrece todo tipo de terrenos, condiciones meteorológicas y naturales que refuerzan la idea de que el producto es, efectivamente, resistente a todo tipo de condiciones climatológicas en cualquier lugar de mundo.

Para este ejercicio han recurrido a materiales como PrimaLoft, GORE-TEX, y tejidos resistentes de goma y caucho aplicadas a una completa línea de ropa y calzado que responden íntegramente a las necesidades del equipo durante su experiencia en la localización.

Desarrollando el concepto creativo "Location Based Design" presentado por Nike para ACG, SIVASDESCALZO explora por primera vez nuevos horizontes de interacción artística presentando "An ACG Platform for the Digital Explorer", que nos traslada a un entorno virtual inspirado en Crater Lake ofreciéndonos así la posibilidad de acercarnos los elementos que componen la creatividad de esta colección SP21.

Si bien la situación actual dificulta las interacciones físicas y el acceso a localizaciones lejanas, el exclusivo retailer español introduce así la tecnología virtual inmersiva adaptada a gafas de realidad virtual capaz de conectarnos activamente con el mundo exterior sin necesidad de salir del contexto urbano.

Para crear la experiencia, SVD se ha asociado con PLAYLAB, INC. que ha codirigido junto con el retailer la creación artística y narrativa del proyecto. Desde su concepción en 2009, este estudio creativo con sede en Los Ángeles ha trabajado diversas disciplinas para dar vida a experiencias de moda, desfiles, campañas e instalaciones para firmas de moda y otra gran variedad de organizaciones.

La arquitectura y el espacio han sido creados por Adrian Bolog, arquitecto y artista afincado en Londres. Adrián ha diseñado y traducido al 3D la visión artística del proyecto creando una nueva tipología de espacio realista puramente digital.

Las prendas en 3D que se presentan en la plataforma, así como en las páginas de producto han sido construidas junto a Rendooo, un estudio de diseño multidisciplinar con sede en Barcelona dedicado a las tecnologías innovadoras en la moda en su compromiso crear nuevos procesos de moda sostenible, para así así facilitar al usuario una experiencia de compra más realista y cercana a la experiencia física.

Ayudados de estos 3 enfoque diferentes, que añaden valor y variedad perceptiva a esta novedosa experiencia pionera en el sector, SIVASDESCALZO presenta nuevas fórmulas de descubrimiento de producto que dejan la puerta abierta a la digitalización de proyectos originales con posibilidades ilimitadas.

La colección SP21 All Conditions Gear de Nike y la experiencia digital aumentada "An ACG Platform for the Digital Explorer" está disponible en el sitio web de SVD.