Saab busca un entorno fresco y optimista para su Resort 2022


Stella McCartney crea las primeras prendas de cuero vegano

Redacción/Stella McCartney

La firma Stella McCartney ha presentado la primeras prendas del mundo elaboradas de una forma muy innovadora, cuyo material es el cuero de hongo creado en asociación con su colaborador Bolt Threads.

Mylo ™ ️ es una alternativa de cuero suave, sustancial y sostenible hecha de micelio, el sistema de raíces subterráneas infinitamente renovable de los hongos. Este material es sorprendentemente similar a los productos animales, y su obtención tiene menor impacto ambiental. Además, tampoco está basado en petróleo a diferencia de la mayoría de las opciones sintéticas actuales, lo que significa que se pueden mantener más combustibles fósiles en el suelo y se deposita menos plástico en los vertederos y océanos. 

Stella McCartney ha usado Mylo ™ ️ para crear dos prendas –un corpiño negro y pantalones utilitarios– que no están a la venta, pero encarnan el potencial de este material de próxima generación y allanan el camino para futuras ofertas comerciales.

“Estas piezas raras y exclusivas de Mylo ™ ️ encarnan nuestro compromiso compartido con Bolt Threads de innovar en una industria de la moda más amable, una que ve el nacimiento de materiales hermosos y lujosos en contraposición a la muerte de nuestros semejantes y del planeta”, dice Stella McCartney.

Este proceso de vanguardia está diseñado para tener un impacto ambiental mínimo y lleva días, no años como criar ganado, lo que ayuda a ahorrar agua, emisiones de gases de efecto invernadero y protege ecosistemas vitales como el Amazonas de la deforestación. "Continuaremos colaborando con Bolt Threads en Mylo ™ ️ no solo para innovar un mejor material, sino para crear una industria de la moda que sea más amable con todas las criaturas y la Madre Tierra", afirma la marca.