'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Solera India de Osborne, mejor generoso del año según Vivir El Vino


Osborne / Vivir El Vino / Redacción / Laura González 

La Guía Vivir El Vino ha emitido su lista 'Los 11 Magníficos del Año' en su última revista, la número 163. En esta publicación se reconoce al Rare Sherry Solera India de Osborne como el Mejor Generoso del año. Se trata de un Generoso que, según cuenta la leyenta, viajaría miles de millas antes de llegar a la Las Indias. 

Se trata de un vino prensado suave y desfangado del mosto durante 12 horas. Con vinificación en blanco y fermentación a 28ºC de forma controlada. Su crianza se realiza siguiendo el tradicional sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano. Un proceso que se ve favorecido por el singular microclima existente en El Puerto de Santa María, donde se encuentran las Bodegas Osborne, con valores de temperatura y humedad suaves a lo largo del año.

NOTA DE CATA 

  • Fase visual: Vino de color caoba muy oscuro, opaco.
  • Fase olfativa: Vino de un enorme potencial aromático, de gran bouquet de oxidación, en el que dominan notas de madera procedentes de prolongado tiempo de envejecimiento en roble, perfectamente integradas con matices torrefactos, de nuez moscada, caramelo tostado y pasas.
  • Fase gustativa: Vino de gran estructura, rico, untuoso, aterciopelado, ligeramente salino, muy expresivo y tánico a la boca con un larguísimo final.