Diego del Río, chef de Boho Club Marbella: “Mi mayor compromiso es que mis clientes coman bien”


Simone Rocha y H&M llevan su colección a la realidad aumentada

H&M

Tanto Simone Rocha como H&M estaban decididos a honrar su colección colaborativa de una manera imaginativa, pionera e ingeniosa, al mismo tiempo que estaban seguros y seguían las pautas de distanciamiento social. Por lo tanto, optaron por renunciar a un evento global físico en persona en favor de una celebración digital curada: una experiencia pionera de (AR) realidad aumentada con un pop-up book. Esta es una creación verdaderamente experimental y la primera de su tipo: una forma dinámica de llevar el arte, la moda y figuras icónicas a los hogares de los invitados a través de la tecnología.

La experiencia digital se activa a través de un hermoso libro de edición limitada (un guiño a la historia de Rocha de publicar material impreso con artistas y creadores de imágenes), creado en colaboración con la célebre pintora británica Faye Wei Wei, quien también protagoniza Simone Rocha x H&M. Cinco pinturas intrincadas de Wei Wei aparecen dentro del libro y sirven como telón de fondo emergente para un elenco de personajes talentosos, que cobran vida desde la página, a través de códigos QR, para modelar la colección Simone Rocha x H&M en AR.

El elenco (aquí, cada uno con 10,5 cm de altura) es diverso y majestuoso, y un reflejo de la amplia gama de personas que disfrutan del trabajo de Rocha. Ellos son Helena Bonham Carter CBE, Barry Keoghan, Francesca Hayward, Kaia Gerber, Rowan Blanchard, Paloma Elsesser, Kelsey Lu, hermanas Laila y Nadia Gohar, Omari Douglas, Djenaba, Jess Maybury, Nancy Andersen, Lily Ashley y Hugo Hamlet de Voo Le Voo, William De Val Darby y la propia Faye Wei Wei, que cobra vida en miniatura frente a sus propias pinturas. Esta amplia gama de personas, que abarca actores, bailarines, modelos y músicos talentosos, destaca la amplitud de esta colección; la primera vez que Rocha ha ofrecido un guardarropa completo para la familia, que incluye ropa de mujer, ropa de hombre y ropa de niño. 

El libro hace un guiño a la habilidad característica de Rocha para hacer referencia al arte y la pintura con su trabajo, y también a los temas más amplios de alegría, optimismo y congregación de la campaña de la colección. Esta es una celebración verdaderamente innovadora: una oportunidad para mezclarse con invitados virtuales y reflexionar sobre las hermosas prendas y accesorios dentro de la colección, todo desde la seguridad del hogar.