Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


¿Sabías que las flores alivian el estrés, la ansiedad y la tristeza?

Interflora

Pasear por la naturaleza, oler el aroma de las flores, sentir bajo los pies la mullida sensación de la hierba son algunas situaciones que favorecen la relajación de la mente y el organismo. También ayudan a reducir los niveles de cortisol en sangre (la sensación de estrés), ahora tan a flor de piel en una buena parte de la población. Interflora, empresa líder en envíos de flores a domicilio, te cuenta porqué la naturaleza y las flores pueden contribuir a que te sientas mejor, a sobrellevar esta época y a desconectar de tus preocupaciones.

El poder de las flores en casa

Quién no se ha alegrado cuando le han regalado flores o se ha sentido feliz y relajado cuando cuida de sus plantas. Es posible que a la mayoría se nos dibuje una sonrisa en la cara solo con leerlo. Una sensación que no es nueva y que ya describe la psicóloga norteamericana Jeannette Haviland-Jones cuando los habitantes de la tierra hace más de 5000 años comenzaron a cultivar y cuidar flores y plantas. 

Aún así, ¿por qué seguimos haciéndolo? Pues existen diversos estudios que confirman el  “flower power”, como el publicado por la Universidad de Rutgers (New Jersey, Estados Unidos) con las siguientes conclusiones:

  • Las flores tienen un impacto inmediato en la emoción: generan agrado, gratitud, excitación, felicidad…
  • Tienen un efecto duradero a largo plazo en el ánimo. Es decir, cuando alguien recibe flores, se siente mejor, menos triste, con menos ansiedad.
  • Sirven para mantener relaciones más cordiales entre los familiares, amigos, con la pareja…

Si quieres poner a prueba estas conclusiones, toma nota de estas sugerencias. Además, están avaladas por un estudio de la NASA (¡no se puede pedir más!)

  • La planta del dinero, limpia y regenera el ambiente
  • La gerbera es una súper productora de oxígeno 
  • Las peonías son flores muy relajantes
  • El crisantemos, en todos sus colores, es perfecto para filtrar las toxinas del aire.

Y en el trabajo, también ayudan

Si además en estos días te cuesta un gran esfuerzo ir a trabajar o concentrarte o si el teletrabajo ha pasado a formar parte de tu vida profesional y te sientes más triste o solo, las flores y las plantas también aportan su granito de arena para que te sientas mejor e incrementes la productividad y la creatividad. 

Hazte con una palmera o con una planta de aloe vera que purifican el aire. Respirarás un aire mucho más limpio y verás cómo tu mente y tu organismo te lo agradecen. 

  • La lavanda y el bambú son ideales para relajar y calmar el ánimo.
  • Opta por el jazmín si necesitas reducir tus momentos de ansiedad. 
  • Los geranios relajan y refrescan el ambiente, así que son geniales para aliviar la tensión.