Así es la colección para la próxima temporada de Furla


RoseDior, la nueva colección de alta joyería diseñada por Victoire de Castellane

Dior

Diez años después de la lujosa 'Bal des Roses', Victoire de Castellane ha creado una nueva colección de Alta Joyería dedicada a la rosa. RoseDior se compone de cincuenta y cuatro piezas figurativas maravillosamente realistas y rinde un poético y colorido homenaje a la flor preferida de Monsieur Dior.

La directora artística confirma su talento como colorista y reúne las gemas más preciadas y refinadas para reflejar la delicadeza extrema de las tonalidades, desde el capullo recogido por la mañana hasta los pétalos lozanos de la tarde.

La virtuosa combinación de espinelas rosas da vida a una parure floreciente de gemas con talla de pera. Una turmalina Paraíba azul florece en un collar en forma de Y, mientras que un zafiro de Madagascar azul ultramarino con más de 8 quilates corona una rosa de talla evasé, colocada sobre un tallo de oro blanco salpicado con gotas de rocío creadas con diamantes briolette.

Para realzar la delicadeza de la muñeca, las pulseras, al igual que los collares, se han diseñado en oro con textura vegetal. En los talleres parisinos de alta joyería, el metal precioso martillado y pulido se convierte en un tallo cubierto de escarcha, formada por diamantes de diferentes diámetros engastados de forma intermitente.

“Después de las mujeres, las flores son las creaciones más divinas. Son exquisitamente delicadas y encantadoras (…)”, escribió Monsieur Dior; la creatividad de Victoire de Castellane es prueba de ello.