Los zapatos que no pueden faltar en tu armario esta temporada


Regresa el Salón de los Mejores Vinos


Guía Peñín / Comunicado / Laura González 

El Salón de los Mejores Vinos, la cita clave del sector que Peñín organiza cada año, abrirá de nuevo sus puertas en su vigesimoprimera edición. El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre de 2021 en IFEMA (Madrid) y en él se presentarán cerca de 400 bodegas españolas de todas las zonas productoras que darán a conocer más de 2.000 referencias.

El Salón de los Mejores Vinos será, un año más, el punto de encuentro entre los productores y los profesionales de perfil comprador y prescriptor, y se consolidará como la mejor plataforma de promoción para reactivar las relaciones comerciales y para impulsar a uno de los sectores más dañados por la pandemia.

En el Salón de los Mejores Vinos, el mayor encuentro de vino español de calidad, participan todo tipo de proyectos enológicos: desde las bodegas y los grupos más conocidos, a las pequeñas bodegas familiares de limitadas producciones o propuestas más personales. Como ya es habitual, Peñín mantendrá su apuesta por la calidad seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín. 

Como novedad, el evento dedicará un espacio destacado a  los Mejores Vermuts, es decir, aquellos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín del Vermut, la única dedicada en exclusiva a esta bebida con base vínica.  Además, el salón contará con un completo programa de actividades paralelas, compuesto por catas y masterclass.  

Desde Peñín, ya se está trabajando con IFEMA para adaptar el evento a la normativa e implantar los protocolos necesarios que garanticen la seguridad de expositores, visitantes y organización.