Saab busca un entorno fresco y optimista para su Resort 2022


Ralph Lauren revoluciona el teñido del algodón eliminando las aguas residuales


Ralph Lauren

Ralph Lauren presenta Color on Demand, una plataforma de teñido revolucionaria que transformará la forma en que la industria de la moda colorea el algodón de manera más sostenible, más eficaz y más rápida que nunca. La compañía ha establecido Color on Demand, un sistema de múltiples fases, con la clara ambición de ofrecer el primer sistema escalable de teñido de algodón sin aguas residuales del mundo. 

Cada año, se utilizan billones de litros de agua solo para teñir telas, lo que genera alrededor del 20% de las aguas residuales del mundo. Estas aguas residuales no tratadas son increíblemente contaminantes y tradicionalmente requerían un tratamiento riguroso, prolongado y costoso para que el agua sea reutilizable. Diseñado para ayudar a abordar la escasez de agua y la contaminación causada por el teñido del algodón, Color on Demand es un nuevo sistema compuesto por un conjunto de tecnologías que permitirán el reciclaje y la reutilización de toda el agua del proceso de teñido, estableciendo el primer teñido de algodón escalable sin aguas residuales del mundo. sistema. Además de un importante ahorro de agua, Color on Demand reduce drásticamente la cantidad de productos químicos, tinte, tiempo y energía utilizados en el proceso de teñido del algodón. Además, por primera vez en la industria, Color on Demand también proporciona una forma más eficiente y sostenible de colorear el algodón en cualquier punto de la fabricación del producto, en lugar de al principio. 

"El teñido de color tradicional es una de las prácticas más contaminantes de nuestra industria y, como marca global, reconocimos la necesidad de crear una solución escalable", dijo Halide Alagöz, director de productos y sostenibilidad de Ralph Lauren. “Color on Demand reduce significativamente el impacto ambiental de teñir algodón y, como beneficio adicional, nos permitirá equilibrar mejor el inventario y satisfacer las demandas personalizadas de los consumidores más rápido que nunca”.

Para implementar su enfoque innovador, Ralph Lauren reunió a cuatro innovadores líderes en sus respectivos campos, incluido Dow, líder en ciencia de materiales; Jeanologia, líder en soluciones sostenibles para el acabado de prendas y tejidos, con alta experiencia en teñido de prendas y sistemas de tratamiento de agua de circuito cerrado; Huntsman Textile Effects, una empresa química mundial especializada en tintes textiles y productos químicos; y Corob, líder mundial en tecnología en soluciones de dispensación y mezcla, para reinventar cada etapa del proceso de coloración y unirse a esta misión compartida para crear un sistema más sostenible y eficiente para el teñido de algodón.  

Como parte de la primera fase de Color on Demand, Ralph Lauren optimizó el uso de ECOFAST ™ Pure Sustainable Textile Treatment, una solución de pretratamiento desarrollada por Dow para textiles de algodón. Cuando se usa con el equipo de teñido existente, ECOFAST ™ Pure permite el uso de hasta un 40% menos de agua, un 85% menos de químicos, un 90% menos de energía y una reducción del 60% en la huella de carbono en comparación con los procesos tradicionales de teñido de algodón. 3 Ralph Lauren está integrando este proceso en su cadena de suministro y lanzará un producto utilizando esta tecnología a finales de este año. 

"La escasez de agua y la contaminación son problemas importantes para la industria de la moda y, a través de nuestra asociación con Ralph Lauren, estamos trabajando para abordar estos desafíos", dijo Sheila Bonini, vicepresidenta senior de participación del sector privado en World Wildlife Fund. “La tecnología tiene la capacidad de acelerar el cambio a una escala que importa, por lo que es emocionante ver a Ralph Lauren estableciendo nuevos modelos innovadores que transforman prácticas obsoletas y pueden ofrecer resultados medibles para las personas y el planeta. Este es exactamente el tipo de liderazgo que necesitamos ver en la industria de la moda ".

Color on Demand es otro paso significativo en el viaje de Ralph Lauren para abordar su huella ambiental, que incluye la eliminación del uso de químicos peligrosos en su cadena de suministro y la reducción del uso de agua en sus operaciones y cadena de valor para 2025. Para 2025, Ralph Lauren apunta a utilizar el Plataforma Color on Demand en más del 80% de los productos de algodón sólido de la Compañía.