Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


'Nuevo Día', la colección presentada por Palomo Spain en París

Comunicado

Palomo Spain ha presentado su duocécima colección, NUEVO DÍA, un nuevo capítulo que la firma presenta con una pieza audiovisual producida por Shine Iberia que presenta en formado digital en Paris Fashion Week, inaugurando el que será el año del 5º aniversario desde que Alejandro Gómez Palomo, director creativo, comenzara su andadura en la industria de la moda.

Para la presentación de este nuevo trabajo, Palomo vuelve la vista hacia los años sesenta y setenta, extrayendo de ellos un virtuoso espíritu de superación, lleno de positividad y luminosidad. 

Con el movimiento pacifista y los elementos representativos que componen la esencia de la estética hippie, la firma compone una reformulada estética que responde de manera enérgica a la coyuntura actual adversa y pretende evocar un profundo deseo de renovación, evolucionar y encontrar un nuevo foco en el que volcar todo nuestro ser.

Palomo nos recuerda la versatilidad de su ya icónica sastrería e insiste en la presencia de prendas versátiles y agradecidas. Piezas como vestidos vaporosos, pantalones palazzo, variantes slim-fit con cuidados detalles en sticthing o camisas y tops con trasparencias y delicados trabajos acabados con cintas, son solo algunas de las prendas clave de la propuesta.

La sastrería se reinventa con cuellos maxi y una silueta más ajustada, y se complementa con opciones dos piezas donde el clásico cuello Palomo se aplica a chalecos acompañados de pantalones flare y bermudas slim fit con coquilla exterior.

Asimismo, Palomo nos recuerda su gusto por los algodones, las lanas, el tul, y la organza, incorporando para esta temporada cintas, estampados florales y una original confección en punto que recuerda a las coloridas alfombras de jarapa, además de varias opciones en denim. A estos hay que añadir los incondicionales de la marca: plumas, cuentas de cristal, y elementos de Swarovski, que la marca incluye de una elegante y original manera en chaquetas y pantalones.

Los accesorios de la colección toman especial protagonismo esta temporada. Los sombreros inspiración sixties – una colaboración con Pardo Hats – se presentan en una gran variedad de siluetas y tejidos, como buckets y newsboy caps. El desfile sirve también como escenario para un preview de la que será la segunda colección cápsula de Palomo y Mó de Multiópticas, PALOMÓ, con 5 modelos nuevos. Esta nueva cápsula respira también la inspiración de finales de los 60 y principios de los 70, con líneas orgánicas y al mismo tiempo certeras y concretas.

El toque final a cada outfit lo han proporcionado la joyas de Mateu-Io, que con la inclusión de cristales de Swarovski, exploran la gama cromática multicolor y se erigen como talismanes para ese nuevo comienzo que presenta Palomo.

En una perfecta combinación para acompañar los looks de su nueva propuesta, Palomo ha trabajado en colaboración con Dyson, inspirado en el símil entre el mensaje de renovación y la búsqueda de un nuevo paradigma más sostenible, con la tecnología del secador Dyson SupersonicTM, que también cumple 5 años desde su lanzamiento, como Palomo, o la plancha inalámbrica Dyson CorraleTM -que facilita el rodaje en exteriores.

La propuesta de Dyson, liderada por la reconocida hair stylist Beatriz Matallana, ofrece cortes con referencias mullet y looks vividos que vehiculan a la perfección la inspiración de la colección con un enfoque muy personal, espontáneo y urbano, sirviendo de nexo entre el último trabajo de la firma, The Rehearsal, y esta nueva propuesta de aires renovados.

Para el maquillaje, Palomo ha contado con la dirección creativa del make-up artista Fidel Fernández que, de la mano Make Up For Ever, ha trabajado pieles muy naturales, sencillos tonos ruborizados y color nude para la tez.

La pieza audiovisual ha sido producida por Shine Iberia, productora de Maestros de la Costura y Masterchef entre otros, con la producción creativa de Andrea Lazarov y música del grupo islandés GusGus, con quien la firma ya ha colaborado anteriormente, que pone banda sonora con un mix creado ad-hoc para la ocasión con algunos de sus éxitos más notables.