'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Nespresso lanza la sexta edición de Nespresso Talents


Nespresso / Redacción / Laura González 

Los amantes del cine y cineastas han sido invitados a participar en la sexta edición de la competición internacional de cine vertical de Nespresso contando una historia inspiradora.

Nespresso y Genero han anunciado el lanzamiento de Nespresso Talents 2021, un certamen que tiene como objetivo mostrar el talento creativo de todo el mundo. Por sexto año, Nespresso Talents continúa con su propuesta al pedir que todas las presentaciones estén en formato vertical (9:16), lo que brinda a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad a través del formato que ahora adoran las plataformas de redes sociales más populares.

“La creatividad y la innovación están en el corazón de lo que hacemos en Nespresso. Nos gusta traspasar los límites en muchos campos y explorar nuevos territorios, ya sea con las experiencias que creamos o los lugares a los que vamos para encontrar cafés raros de alta calidad. Nespresso Talents es una oportunidad para fomentar un talento creativo increíble mientras se relaciona con un público más joven que adopta la innovación con un espíritu disruptivo ”, explica Anna Lundstrom, directora de marca de Nespresso.

Con la situación sin precedentes en la que vivimos, nunca ha habido un momento en el que se haya necesitado tanto ser una fuerza para el bien. Con eso en mente, se invita a los creadores a compartir su visión sobre el tema mostrando cómo quieren inspirar a las personas a seguir este movimiento y ayudar a comprometerse a crear un impacto positivo.

Andrew Lane, CEO y cofundador de Genero dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Nespresso en esta edición 2021 de Nespresso Talents. Tras el éxito del año pasado (en medio de una pandemia), estamos encantados de ser la plataforma elegida para permitir que los creativos compartan sus historias y sean parte de esta valiosa iniciativa, y de proporcionar a Nespresso acceso a creatividades increíbles. talento en todo el mundo ”.

Las presentaciones están abiertas del 22 de marzo al 16 de mayo de 2021 en genero.com/nespresso . Un jurado internacional elegirá los tres mejores cortometrajes de una lista corta de 30. Cada ganador no solo recibirá fondos para apoyar su carrera cinematográfica, sino también un viaje exclusivo al mundialmente conocido Festival de Cine de Cannes 2021 , donde se presentarán los cortometrajes seleccionados. anunciado y celebrado formalmente. Los tres creadores de los videos seleccionados también recibirán sesiones de mentoring en Cannes con La Semaine de la Critique , una sección paralela del Festival de Cine de Cannes que se enfoca en descubrir nuevos talentos, revelando primeros y segundos largometrajes. 

Además de la selección internacional, Nespresso premiará a los cineastas locales a través de 10 concursos nacionales juzgados por miembros del jurado local. Este año se ha creado una nueva selección: el premio de la escuela de cine, que premiará al mejor vídeo creado por un alumno de una escuela de cine de una selección de escuelas de cine.

Decidida a crear un impacto positivo, Nespresso compensará por completo la huella de carbono de Nespresso Talents . En colaboración con su socio PUR Projet desde hace mucho tiempo, a cada cineasta que participe en el concurso se le ofrecerá la oportunidad de apoyar proyectos agroforestales patrocinando la plantación de cinco árboles. Estos árboles contribuirán a una iniciativa a gran escala en asociación con PUR Projet, la transición de los pequeños productores de café a la producción de café orgánico a través de la agrosilvicultura, dando vida al movimiento.