Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


Milka se inspira en el refranero español en su nueva campaña


Milka / Comunicado / Laura González 

Milka, dentro de su compromiso con la ternura como su valor más esencial, lanza una iniciativa para transformar el refranero español y llenar de ternura los balcones de España. Para ello, la tradicional marca de chocolate, perteneciente a Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), lanza esta pieza tan emotiva donde se puede ver cómo un pequeño gesto puede cambiarlo todo. Más concretamente, cómo un pequeño cambio de palabras en los refranes populares los convierten en verdaderos mensajes de ternura.

Para conseguir estas banderas, Milk apropone a los consumidores un divertido juego a través de sus redes sociales (Instagram, Twitter & Facebook: @milka_es) hasta el 16 de marzo: construir sus propios mensajes de ternura a partir de refranes en los que simplemente cambiando una palabra se transforme su significado negativo en positivo. De entre todos los participantes, Milka seleccionará los mensajes más tiernos y entregará a sus autores las banderas personalizadas que inundarán los balcones de nuestras ciudades españolas con estos mensajes. La iniciativa estará complementada con una campaña en redes sociales que contará con la colaboración de reconocidos influencers.

Una edición limitada de Milka con mensajes llenos de ternura

Balcones de Ternura Milka coincide además con el lanzamiento de una edición limitada de tabletas Milka que invita a la gente a crear y compartir mensajes a partir de las onzas del chocolate. Una manera más de destacar la importancia que tiene recuperar nuestra esencia y tener estos pequeños gestos especialmente en unos tiempos en los que nuestros balcones se han llenado de pesimismo y negatividad.

En palabras de Gabriela Alonso Smith, Senior Brand Manager de Milka: “El refranero español y la manera de comunicarnos a través de los balcones son dos cosas muy características de nuestro país, que forman parte de nuestro ADN como españoles. Desde Milka, hemos querido dar un giro a esto que nos hace únicos, uniéndolo a nuestro valor más esencial: la ternura. En los últimos tiempos, nuestros balcones han sido reflejo de quejas, pesimismo y negatividad pero, en Milka, queremos ayudar a que éstos se vuelvan a llenar, poco a poco, de gestos de cariño para que, entre todos, volvamos a descubrir el auténtico sabor de la ternura”.

La ternura, algo muy característico de los españoles

Con esta iniciativa, Milka pone el foco en su valor más esencial, la ternura, entendida como algo más profundo que un sentimiento: son acciones y pequeños gestos genuinos de cariño; actos de humanidad que tienen un impacto muy positivo en la sociedad. Además, la ternura es parte de la esencia de nuestro país, tal y como ha reflejado un reciente estudio realizado por Milka, según el cual los españoles son los europeos más espontáneos a la hora de dar muestras ternura, ya que el 85% asegura haber recibido alguna vez gestos inesperados de cariño. Además, el 90% de los encuestados en nuestro país se considera a sí mismo una persona tierna.

Con ‘Balcones de ternura’, Milkaquiere contribuir a construir un mundo más feliz, más tolerante y con mayor bienestar mental, ya que estos son los principales beneficios de una sociedad más tierna según el citado estudio. “Queremos seguir inspirando muestras de cariño entre todas las personas, especialmente en una situación como la actual, en la que un pequeño gesto puede marcar la diferencia. Con esta campaña, tenemos el objetivo de fomentar, poner en valor y mostrar los beneficios que desencadenan los genuinos actos de ternura”, asegura Gabriela Alonso Smith.