Los zapatos que no pueden faltar en tu armario esta temporada


Métiers d'Art exhibe las obras de Raphaël Barontini en el Studio des Acacias de París

LVMH

Para celebrar la residencia de Raphaël Barontini, que tuvo lugar en 2020 en la curtiduría de cuero de cocodrilo Heng Long en Singapur, las obras derivadas de esta quinta residencia se exhibirán en París entre el 27 de marzo y el 30 de abril de 2021 en el Studio des Acacias, en asociación con Mazarine Group con el apoyo de Mariane Ibrahim Gallery.

El programa de residencia artística LVMH Métiers d'Art, dirigido por Léa Chauvel-Lévy, se formó para utilizar las materias primas y el conocimiento de un fabricante líder en la industria como fuentes para un importante proyecto artístico. También se trata de estimular un espíritu de creatividad e innovación entre los propios artesanos, poniéndolos cara a cara con la visión de un artista.

El artista visual francés Raphaël Barontini, de 36 años, produjo 30 obras durante su residencia, que tuvo lugar entre diciembre de 2019 y julio de 2020 en la curtiduría Heng Long, en Singapur. La curtiduría es conocida por su experiencia y conocimientos excepcionales en el curtido y acabado de la piel de cocodrilo. Al igual que las residencias anteriores, las obras creadas por Raphaël Barontini son el tema de un libro publicado por RVB Books, titulado Soukhos .

Los oficios basados ​​en la imagen están íntimamente vinculados al arte y los artistas: desde hace muchos años, Mazarine Group apoya la creación artística contemporánea e invita al público en general a descubrir las obras de artistas contemporáneos en las exposiciones de arte que se celebran en el Studio des Acacias. Estudio mítico que ha acogido a una sucesión de artistas legendarios, el Estudio es ahora un espacio de creación interdisciplinar y un lugar de discusión, visibilidad y promoción, para la nueva escena contemporánea en su conjunto.

Un recorrido virtual de la exposición estará disponible en el sitio web www.studiodesacacias.com.