Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


Made Better: Quiksilver lanza una nueva colección de polares sostenibles

Quiksilver

Quiksilver ha presentado una nueva colección de polares sostenibles, como parte de su compromiso ‘Made Better'. Estos polares se han creado a partir de botellas de plástico recicladas mediante un proceso de fabricación ecológico que ayuda a mantener el planeta y muestra la dedicación de Quiksilver de crear productos que tengan el menor impacto posible en el planeta.

El polar está hecho completamente de botellas de plástico y polyester reciclado, y se podrá encontrar una gama de colores de bloques brillantes, y también presenta estampados tropicales llamativos. Estos estampados son del archivo de Quiksilver de la década de 1980, la edad de oro de los estampados artísticos y llamativos que generalmente se encontraban en bañadores. Este estampado se reelabora para la actualidad con el tejido sostenible, lo que refuerza el ADN artístico de Quiksilver.

También se ha lanzado una serie de polares de algodón orgánico en los que han utilizado tintes minerales naturales para el color, disponibles en verde, azul, blanco, marino, gris, blanco y ocre.

Quiksilver se ha centrado en el uso de botellas de plástico recicladas desde el avance de esta tecnología de tejidos y, hasta la fecha, ha reutilizado casi 250 millones de botellas que de otro modo habrían ido al vertedero. El año pasado, Quiksilver anunció que el 100% de su gama de bañadores ahora está hecho de telas recicladas.

Esta nueva gama de productos presenta la dedicación continua de la marca de buscar formas de fabricación que sean más sostenibles y ecológicas para beneficiar a todos. También muestra el compromiso continuo de Quiksilver con la montaña y el mar y la diversión al aire libre como esencia de la marca.