Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


Louis Vuitton homenajea a Fornasetti en su nueva colección

Redacción / Louis Vuitton

El director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, presentó ayer en París la colección femenina Otoño-Invierno 2021 en un incomparable marco como es el Museo del Louvre de la capital francesa.

La firma francesa, con su nueva colección, hace un homenaje a Piero Fornasetti; para ello Ghesquière se ha inspirado en otras épocas, seleccionando elementos de las mismas y actualizarlas con la idea de crear una belleza actual y dotando de aire fresco a la propuesta. La colección para la próxima temporada hace un viaje a la Antigua Grecia y al pasado siglo XX. Las obras de Fornasetti han sido integradas en las prendas de una colección que combina a la perfección el arte y el estilo.

Siluetas casi arquitectónicas en faldas de tul, abrigos de mangas con gran volumen y estampados con grabados greco-romanos del artista homenajeado, aparece en una colección donde se integra el jacquard y el láser cut en piezas de sastrería. 

También cabe destacar una selección de bolsos que están presentes en los looks propuestos por Vuitton, donde además del sello del estudio de diseño artístico italiano Forsanetti; se muestran nuevos diseños, así como reinterpretaciones de los modelos más icónicos. Estos bolsos, siguiendo con el hilo argumental de la nueva colección, revelan imágenes históricas combinando las exquisitas ilustraciones del estudio Forsanetti con el diseño contemporáneo de Nicolas Ghesquière.

En definitiva, la colección ha viajado al pasado para rescatar obras y darles una nueva vida en el presente y futuro.