Dior presenta su colección ready-to-wear para el próximo otoño en Shanghai


Los Ángeles Lakers y Chicago Bulls protagonizan las nuevas Converse x Chinatown Market

Converse

La nueva colaboración de calzado y ropa de Converse recoge los nostálgicos diseños de los campeonatos de liga de Jeff Hamilton para Los Ángeles Lakers y Chicago Bulls.

Esta primavera, dos de las franquicias más históricas de la NBA y sus rompedoras historias de éxito serán reinterpretadas en dos clásicos de Converse. En colaboración con el siempre expresivo Chinatown Market y Jeff Hamilton, las Converse Pro Leather y las Chuck 70 se inspiran en las chaquetas de Hamilton que llevaron los miembros de la élite de la liga durante las últimas tres décadas.

¿En el centro de la cancha? La City of Angels & la Windy City, ambas grabadas en la historia de la NBA. Durante los años de campeonato, los aficionados al basket de todas las edades fueron testigos de cómo cada equipo creó momentos icónicos y generó leyendas inolvidables e innovadores pioneros que rompieron barreras estableciendo un nuevo estándar de excelencia tanto en el deporte como en el estilo.

Como homenaje al lenguaje de diseño de Hamilton, el famoso tricampeonato de la NBA de Los Ángeles Lakers de 2002 sirve de inspiración para la primera Pro Leather, un clásico del baloncesto que se hizo famoso en 1976 por el estilo de altos vuelos de Julius "Dr. J" Erving. Reconstruida puntada a puntada en 2019, la sencilla pero estructurada parte superior de cuero luce un gráfico del skyline de LA serigrafiado que envuelve la mezcla de colores Prism Violet, Poolside y Aurora Yellow del talón. La silueta también cuenta con un gráfico "3-In-A-Row" bordado por el tobillo y capas de parches que recuerdan a las famosas chaquetas. Como complemento, las Chuck 70, inspiradas en los Lakers, también presentan un gráfico de skyline alrededor de la parte superior de cuero y una referencia a los años de campeonato de la franquicia a lo largo de la silueta, rematada con parches Chuck transparentes.

Las Pro Leather también llegan a Chicago. Los 3 campeonatos de la NBA de los Bulls del 91 y del 96 se conmemoran con una parte superior de cuero que comparte una mezcla de colores granate, negro y Hyper Royal. Y, al igual que en la versión de Los Ángeles, un gráfico del horizonte de la ciudad de Chicago envuelve el talón con un parche tejido que lo complementa. Las Chuck 70  complementan el estilo de campeonato gracias a los parches tejidos cosidos a medida, que se encuentran bajo las superposiciones transparentes de Chuck Patch en cada lado de la parte central. Su parte superior de cuero -que comparte una mezcla de colores granate, negro y ébano- vuelve a recordar la ciudad con un gráfico skyline que hace juego con las Pro Leather. Ambas siluetas cuentan con detalles e insignias de la colaboración en el diseño.

La colección Converse x Chinatown Market estará disponible en exclusiva en ChinatownMarket.com a partir del 6 de marzo, en todo el mundo a partir del 12 de marzo en Converse.com y en tiendas seleccionadas.