Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


Libre, independiente y un poco radical: la apuesta primavera-verano de REDValentino

REDValentino

Sopla un viento de novedad. Ha llegado el momento de transformarse, de descubrir nuevos niveles de identidad y nuevos significados, para cambiar perspectiva pero teniendo siempre en cuenta lo familiar y conocido. 

REDValentino acepta el reto y se enfrenta a la temporada primavera/verano 2021 con una nueva actitud: libre, independiente y un poco radical. REDValentino sale a la calle, corre riesgos, descubre una nueva valentía. Con una actitud irreverente, espontánea, sin miedo. 

Fiel a sus códigos estéticos y estilísticos, la marca los exagera, ampliándolos. Los lazos y volantes “muy RED”, toman nuevas proporciones, aparecen en nuevos contestos y nuevas combinaciones. Pierden la delicadeza para convertirse en símbolos fascinantes de la nueva feminidad autónoma e independiente. Las siluetas y las longitudes se reconsideran para una nueva apariencia, que irradia realismo urbano. Los volantes marcan los mini vestidos de nailon, el ojal clásico se magnifica en los vestidos ventosos, el tul point d'esprit se combina con camisetas de algodón y sudaderas de gran tamaño. 

Las prendas de abrigo con un look técnico crean un atrevido contraste con la feminidad etérea de los modelos de tul con volantes, mientras que los volantes de gran tamaño añaden un toque de alta costura a las camisetas de punto. El denim se manipula para dar forma a llamativos atuendos con una actitud artesanal, personal, muy individual. 

La paleta esencial y concisa, hecha de blanco, negro y rosa claro, se enciende con toques vivos de naranja fluorescente y verde ácido. La ultra suavidad de “Knot Me Up!”, un tirante en nilón enriquecido con un gran lazo, contrasta con el look gráfico y metropolitano de sandalias de plataforma con correas o el inconfundible lazo. 

“Pienso que en esta temporada había llegado el momento para REDValentino de convertirse en más urbano explorando un nuevo sentido de autenticidad y la independencia” ha dicho el Director Creativo Pierpaolo Piccioli. “Quería mostrar una versión nueva y diferente de los códigos estéticos y emblemáticos de la Casa proponiendo un armario para chicas divertidas, libres e independientes”