'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


La mejor receta asiática de España, entre tres chefs

Asian Culinary Awards / Redacción / Laura González 

Los Asian Culinary Awards celebran este 2021 su quinta edición. El concurso culinario de comida asiática que celebra Udon Asian Food ha reunido a más de 85 participantes de toda la geografía española. La final tendrá lugar el próximo 24 de marzo dentro del marco de HIP - Horeca Professional Expo en Madrid. Los tres finalistas cocinarán en la Cook Room sus recetas en directo ante un jurado formado por conocidos profesionales del sector. A la hora de emitir el juicio se valorarán aspectos como sabor, la textura, el aroma, la técnica, la composición, la presentación o la innovación. 

Los tres finalistas de esta edición y los platos con los que concursan son:

Juan Carlos Reyes (Àbac***): Asian green noodles & alioli de menta y albahaca un curry verde de espinacas con noodles, espárragos y una juliana de limón y kunkuat y acompañado con un alioli de hierbas.

Alberto Montes (Atrio**): Beat Takeshi Ramen, un ramen frío (HIYASHI CHUKA) con fideos cocidos en el centro del plato, sobre ellos y en forma de pirámide el resto de ingredientes y una salsa con sésamo tostado, vinagre de arroz, soja, dashinomoto y yuzukosho.

Naumi Uemura (Uemura y Eguchi): Chanko Udon, inspirado en Chanko Nabe, un plato que toman los luchadores de sumo en Japón y que combina carnes, caldo y verduras, pero en una versión pensada “para una dieta equilibrada baja en grasas saturadas”.

El vencedor del certamen verá como la receta ganadora se incorpora a la carta del Grupo Udon además de un viaje a Asia valorado en 3000 euros.