Dior presenta su colección ready-to-wear para el próximo otoño en Shanghai


La diseñadora Sara Omatos presenta 'Musas', una colección para novias muy románticas

Comunicado / Estrella Albendea

Las novias de 2021, para adaptarse a la situación sanitaria que se vive desde hace un año y con el fin de vestir un look apropiado para un enlace con un aforo más reducido, buscan diseños polivalentes, ligeros y favorecedores,sin renunciar a la espectacularidad. Para responder a sus necesidades, la diseñadora valenciana Sara Omatos ideó Musas, hace tan solo unos meses, una colección atemporal y muy femenina con la que busca hacer feliz a mujeres de diferentes estilos.

"Desde hace milenios las musas se han retratado en imágenes esculpidas en mármol y en pinturas. Siempre representando a divinidades inspiradoras de las artes. Altivas e inalcanzables. Hoy, queremos homenajear a las nuevas musas. Mujeres fuertes,apasionadas y especiales que desprenden luz a diario. Nos inspiramos en sus curvas. En sus defectos y en sus virtudes. En su felicidad. En todo lo que las hace únicas", explica la creadora logroñesa afincada en Valencia.

La colección se compone de 20 diseños con nombres femeninos: Silvia, Begoña, Mayte, Sonia, Isabel, Mamen, Lucia, Jenny, Pepa, Concha, Luisa, Yolanda, Pureza, Mónica, Dolores, Manoli, Sara, Laura, Amparo y Carmina. "La colección está dedicada a mis 20 amigas, que siempre están ahí. Ellas han visto toda mi trayectoria, mi ilusión por tener firma propia y cuando dimos el salto de Cásate Conmigo Valencia (el multimarca con el que empezamos) a Sara Omatos Atelier, lo vi claro. A cada una de ellas le regalé las imágenes de su vestido y una ilustración exclusiva", reconoce la diseñadora.

Pensados para una mujer única, los tejidos empleados en los vestidos son muy especiales. Desde el guipur hasta el crepé, pasando por los bordados hechos a mano o el satén. El favorecedor resultado de su aplicación se deja ver en los diseños, que son totalmente personalizables y versátiles. Además, fusionan diferentes texturas y muchos de ellos permiten tener dos looks en uno, porque cuentan con piezas desmontables que se pueden utilizar o retirar en diferentes momentos de la boda.

Este trabajo esta íntegramente realizado en España, con materiales cuidadosamente seleccionados y respetando al máximo el producto y a todas las personas que participan en su creación. "Día a día disfruto imaginando, diseñando y dando forma a mis propios diseños. Un trabajo artesanal que es producido en nuestro propio taller entre Valencia y Madrid", concluye la fundadora de esta casa.