Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


Kenzo rinde tributo a su creador en su nueva colección otoño-invierno 2021

Redacción / Kenzo

La firma Kenzo ha presentado su colección para el próximo otoño e invierno 2021, la cual rinde tributo al creador de la firma Kenzo Takada, fallecido en el pasado año 2020 de forma repentina e inesperada. 

El creativo de Kenzo, Felipe Oliveira a través de un escrito, habla del significado que esta muerte tan sentida ha tenido en una colección donde se une la creatividad del fallecido creador y del actual director artístico.

“Solo sabía una cosa. No quería que fuera un homenaje, sino una celebración. Una celebración del hombre, su trabajo y su increíble visión. Nada nuevo podría salir de solo una mirada cortés y reverencial al asombroso legado de Kenzo”.

Dejé espacio para la intuición, el instinto, las sorpresas y los accidentes. Empecé viendo todos los videos de los shows de Kenzo desde 1978 hasta 1985, y es que, aunque ya conocía toda la ropa y colecciones de los archivos, fotos, dibujos, revistas… Ver todas estas grandes prendas en movimiento abrió una nueva perspectiva en el mundo de Kenzo”.

Esta colección presenta una paleta de colores completamente nueva, llena de júbilo, gracia y descaro. El creativo seleccionó algunas piezas de los archivos de Kenzo y de él mismo, para luego desarrollar un largo proceso de probar la ropa, fotografiarla y estudiarla en movimiento.

Tras ese estudio minucioso, Oliveira creó collages, además de cortar, pegar, borrar, dibujar, separar y juntar de nuevo todo lo que tenía presente en su mesa de trabajo. “Los cuadernos de bocetos estaban llenos de collages, dibujos e imágenes de una posible nueva narrativa, una nueva colección, una nueva silueta, nuevas prendas, nuevas funcionalidades, nuevas sensualidades...”, explica el creativo.

Esta nueva colección representa un mundo sin fronteras, prejuicios y estereotipos: “Kenzo representaba la libertad, la alegría, la diversidad, el amor por la naturaleza y la creación de armonía a partir de contrastes”.

Esta nueva propuesta que rinde un merecidísimo tributo, es una ofrenda a Kenzo de todas las cosas que amaba: Paisajes, hortensias, pájaros, cadenas, rosas, rayas, pensamientos, tulipanes y copas de cóctel… Todo mezclado en un festín imaginario y colorido.