Los zapatos que no pueden faltar en tu armario esta temporada


Ferragamo presenta 'Future Positive', una propuesta que libera una multitud de nuevas perspectivas

Redacción / Salvatore Ferragamo 

Salvatore Ferragamo presentó en Milán su colección 'Future Positive', una propuesta que libera una multitud de nuevas perspectivas, explorando un nuevo ahora en el que los arquetipos de la sastrería se reconstruyen sin jerarquías, mezclándolos y poniéndolos en secuencia con códigos derivados del mundo militar, el motociclismo, el atletismo, el buceo...

Camisas, prendas de punto de mohair, calzado y accesorios están conectados y se complementan, presentados en monocromo contrastando con explosiones de color. Las capas y los abrigos conviven con las parkas utility y la sastrería casual, mientras que los tejidos de punto fino presentan acentos técnicos y un patrón de camuflaje abstracto. Una constelación de vestidos de punto drapeados y piezas en cota de malla protagonizan e iluminan toda la colección.

Botas de motociclista espacial, sneakers de calcetín para buceo y zuecos de napa engomados aparecen a lo largo de una elegante interpretación del distintivo tacón en forma de F de Ferragamo, adornado con pedrería y acabado galvanizado luminoso. El bolso Nano-Trifolio en napa engomada y un Studio bag con nuevo volumen y deconstruido se alternan con un bolso de viaje para hombre en una piel futurista con el motivo Gancini en relieve.

La colección cuenta con numerosos materiales y componentes hechos de forma responsable: desde piel curtida sin cromo u otros metales, hasta lana y cachemira derivadas de fibras recicladas pre y post-consumo; con suela de madera que proviene de bosques certificados y gestionados de forma responsable y una piel curtida al vegetal libre de metales, mediante un proceso de producción certificado y de bajo impacto para el medio ambiente. Desde el hilo de coser de parte del calzado y artículos de marroquinería confeccionados con PET certificado y 100 % reciclado a partir de materiales post-consumo, hasta los accesorios confeccionados con materiales reciclados pre-consumo, para evitar el uso de materiales vírgenes. La colección propone el uniforme de un futuro utópico en el que la diversidad y positividad se unen para transformar el mundo en un lugar mejor.