Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


Etro explora el deseo de libertad y rebelión en su nueva colección

Etro

La marca ETRO, fundada en 1968, tiene la palabra “Libertad” grabada en su ADN. Veronica Etro explora el universo de Rudolf Nureyev y Jimi Hendrix, dos artistas unidos por el deseo común de libertad y rebelión.

Los abrigos patchwork, con espíritu creativo y artesanal, encuentran su lugar junto a los anoraks acolchados con sabor metropolitano y las prendas de punto envolventes. Los trajes de corte varonil están confeccionados con telas de tapicería, mientras que los pantalones de pana con rayas largas y una silueta suave y generosa, revelan motivos tie dye. Los tops con plastrones aplicados tienen un encanto femenino y sofisticado, al igual que los minivestidos y maxivestidos ceñidos con cinturones de hebillas metálicas incrustadas. Las sudaderas, los vaqueros en denim lavado, los leggings y el outerwear, entre otros bombers, parkas y plumíferos, aportan un toque de realidad diaria a la colección.

La sensibilidad cromática de la marca y la atención a la artesanía se unen a una actitud relajada y dinámica en una colección que refleja el espíritu libre de hoy.