Giorgio Armani regresa a Via Borgonuovo para su nueva colección


El anhelo de vestirse y salir inspira la colección invernal de Stella McCartney


Stella McCartney


Stella McCartney ha presentado su colección Winter 2021, la cual, encarna un anhelo colectivo entre las mujeres Stella de vestirse y salir, inspirada en D is for Desire del Manifiesto de la A a la Z de McCartney. Combinando fantasía y realidad, las piezas combinan herencia, glamour y deporte para elevar con alegría el día a día con extravagancia.

Tomadas por Mert y Marcus, las modelos visten piezas maximalistas en un entorno minimalista, explorando un escapismo festivo a través de arquetipos excéntricos que experimentan con la luz y la textura, combinando de manera lúdica estampados contrapuestos y combinaciones inesperadas de volumen, silueta y material. Trayendo conciencia a la industria de la moda, el 77% de la colección está hecha con materiales sostenibles.

Las bolsas Winter 2021 veganas y libres de crueldad animal oscilan juguetonamente entre tamaños y formas, incluidas las versiones esféricas más pequeñas de la bolsa Frayme. El bolso Hobo también regresa como una edición mini redonda con una correa tejida exagerada y un bolso de mano más grande. El Maxi Falabella se ve en nuevas combinaciones de colores, con una cadena de aluminio totalmente reciclable.


Las nuevas son las botas de pato Chelsea, confeccionadas con una suela biodegradable sin disolventes. Del mismo modo, la bota por encima de la rodilla Groove tiene una puntera de pato utilitaria y un talón en bloque creado a partir de tapones de ABS reciclados.

Listo para usar, una paleta vibrante y juvenil energiza la exuberancia de la temporada, basada en una edición de neutros clásicos. Lentejuelas sin PVC y purpurina en lurex resplandecen junto con los tradicionales dientes de perro, encarnando un espíritu dual de glamour y utilidad.


Las prendas de fiesta llamativas se combinan con grapas atemporales, expresadas a través de estampados psicodélicos que toman señales de la cultura de los clubes de Londres, lurex ajustado y lentejuelas Alter Mat que brindan una impracticabilidad deseable. La juventud proviene de vestidos fruncidos, ajustados y anudados con detalles recortados en un cómodo satén elástico hecho de viscosa respetuosa con los bosques, una nueva innovación sostenible.

Dogtooth rinde homenaje a la herencia británica de Stella a través de prendas de abrigo inspiradas en la ropa masculina y elegantes abrigos capullos. Las piezas híbridas combinan el patrón con nailon regenerado deportivo, mientras que las chaquetas y abrigos negros sólidos están hechos de lana regenerativa. Diseñado bajo bombers, sastrería combina y combina chaquetas con pantalones deportivos con cremallera, pantalones de chándal y faldas de colores brillantes.


La clave de esta temporada son los bombers cortos y de gran tamaño, una dicotomía de feminidad y masculinidad en un nylon sedoso regenerado y ECONYL ® . Continuando con esta estética, están los pantalones con cremalleras y borde sport, las chaquetas patchwork y los vestidos de leñador con rib en contraste. Los géneros de punto son especialmente brillantes y livianos, representados gráficamente a través de separaciones geométricas coordinadas y también tejidos de punto 3D de palomitas de maíz de la cabeza a los pies creados en viscosa elástica amigable con los bosques.

Las gafas de invierno de 2021 incluyen gafas de sol en forma de corazón, guiñando un ojo hacia el glam-kitsch y fabricadas con bioacetato y biolentes que utilizan materiales naturales renovables, lo que reduce la necesidad de plástico a base de petróleo.