Diego del Río, chef de Boho Club Marbella: “Mi mayor compromiso es que mis clientes coman bien”


D.O. Rías Baixas inicia su promoción internacional en países como Rusia o Taiwán


D.O. Rías Baixas / Comunicado / Laura González 

Las campañas promocionales de la D.O. Rías Baixas en el ámbito internacional continúan en 2021, aunque adaptadas a la situación de la pandemia en cada mercado. Como nuevos retos para este ejercicio se presentan países del Este de Europa, República Dominicana, Rusia, y Taiwan. En cuanto al resto de países se mantendrá una línea continuista, centrada en los principales destinos de exportación. De esta manera, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Japón,  México, Países Bajos, Polonia y Reino Unido, seguirán siendo el centro de atención de los planes promocionales del Departamento de Marketing del Consejo Regulador. 

En la  actualidad exportan un total de 107 bodegas, de las 179 que forman parte de esta denominación. El plan de marketing para 2021 combinará propuestas on-line, sobre todo durante el primer semestre del año, con actividades presenciales que se celebrarán a partir de junio, si la situación lo permite y con todas las medidas de seguridad oportunas. En Rusia y República Dominicana se focalizará la atención en actividades de formación dirigidas a prescriptores principalmente; mientras que en los Países del Este se llevará a cabo una misión directa de compradores. Asia también formará parte de este cronograma con la celebración de dos actividades en Corea y Taiwan en las que participarán bodegas. 

Como explica la directora de marketing del Consejo Regulador, Eva Mínguez, “el plan promocional de cada país depende del posicionamiento de los vinos de Rías Baixas en él. Si es un mercado incipiente el eje principal será la formación, mientras que si ese destino ya tiene cierta madurez, sin dejar de trabajar con los prescriptores, las acciones se centrarán en promociones en punto de venta y actividades de relaciones públicas”

En Europa, concretamente en los países de la Unión Europea, así como en América,  en Estados Unidos, Canadá y México, donde ya existe un conocimiento de los vinos de la D.O. Rías Baixas, se continuará con una estrategia similar a la de años anteriores, con acciones dirigidas no solo al profesional  sino también al consumidor final. Con motivo de la celebración de la Cata-Concurso Rías Baixas Albariño se celebrará el Día del Albariño-Rías Baixas en diferentes mercados internacionales.