Dior presenta su colección ready-to-wear para el próximo otoño en Shanghai


‘Dim sum & Champagne Bar’, la terraza de tardeo exclusivo de China Crown


Ríos & Toth / Comunicado / Laura González 

Las terrazas se han convertido en el espacio favorito de quienes buscan un plan alternativo de ocio. Por ello, son muchos los restaurantes que han sacado sus mesas al aire libre en las que disfrutar de lo mejor de la gastronomía mientras se respira aire puro. Muestra de ello es la nueva terraza de China Crown, un espacio sofisticado en plena calle de Don Ramón de la Cruz, 6 a la que el restaurante traslada las características que lo definen: una propuesta que evoca las recetas más importantes de los 4.000 años de historia de la gastronomía en China, especialmente, de la cocina que disfrutaban los antiguos emperadores chinos.

Bajo esta línea, y con el fin de sacar el máximo partido al “tardeo” o “afterwork”, el restaurante de cocina imperial china de Madrid presenta ‘Dim sum & champagne bar’, el menú vespertino diseñado por Felipe Bao, chef ejecutivo de China Crown, para disfrutar durante las tardes de primavera y verano. Para ello, el restaurante presenta un auténtico festival de dim sums, uno de los platos más emblemáticos y tradicionales de la cocina cantonesa y shanghainesa. Este menú estará disponible todas las tardes de 17h a 20h, lo que permite al restaurante ofrecer una cocina ininterrumpida de 12:30h a 23h, ya que este tardeo se suma a su carta normal de interior y terraza.

En total, la carta de ‘Dim sum & champagne bar’ está formada por 15 tipos de dim sums, que acercan los sabores más sorprendentes y exóticos de la gastronomía china, entre los que se encuentran elaboraciones como el Char siu bao con lomo adobado y masa bao; el Siu mai “King Vieira” con crema de marisco; el Liu Ye Bao vegetariano con tofu ahumado, setas y bambú; el Xiao Long Bao “Esencia Hot Pot” relleno de rabo de toro, lemon grass y curry ligeramente picante; el Siu mai de cerdo ibérico, langostinos y trufa; o el Xiao Long Bao de tinta de calamar, entre otros. Para armonizar estos bocados y disfrutar de una experiencia gastronómica vespertina completa, China Crown propone una selección de gin tonic y champagne por copas, que complementan a la perfección con las texturas e intensidades de los dim sums.  

Con este singular menú, el restaurante traslada a las mesas de su nueva terraza su filosofía: un recorrido por el recetario chino más puro. La estrella de su menú es el Pato Imperial Beijing, un plato cuya elaboración y servicio son todo un ritual. Sus costillas de ternera asadas en su propio jugo y envueltas en hoja de loto, la versión de China Crown del picantón crujiente con anacardos a la salsa Sichuan, el pepino de mar con reducción de cebolleta china y soja maylin o pez de la fortuna con pudin de mango o las torrijas cantonesas son algunas de las recetas con las que China Crown sumerge al comensal en la China más auténtica.

Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama y Tottori, que abrirá sus puertas a finales de marzo. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática en un ambiente trasgresor y cuidado que evoca al comensal a sumergirse en la cultura oriental de este continente. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración María Li Bao -también presidenta de Shanghai Fusión, uno de los eventos gastronómicos más importantes de China- quien, de la mano de su hermano, Felipe Bao, que actúa como chef ejecutivo, conforman la espina dorsal del grupo.