Diego del Río, chef de Boho Club Marbella: “Mi mayor compromiso es que mis clientes coman bien”


DEFY 21 Felipe Pantone: luz y tiempo convergen en un solo objeto

LVMH

El rey del arte callejero cinético, el artista argentino-español Felipe Pantone, se ha convertido en uno de los talentos más brillantes del mundo del arte contemporáneo. Tras el éxito de una primera colaboración en 2020, Zenith  le pidió al artista que creara una nueva versión del cronógrafo más avanzado del fabricante hasta la fecha.

Esta colaboración inesperada pero completamente natural ha dado lugar al DEFY 21 Felipe Pantone, una elección lógica de lienzo para que el artista exprese su célebre concepto de “espectro visible”.

Las frecuencias de la luz y sus colores refractados entran en juego en el cronógrafo de frecuencia más alta en producción. A pesar de los complejos desafíos técnicos de esta creación, Zenith se ha negado a ceder incluso en los detalles más pequeños, una vez más empujando los límites para desarrollar técnicas de relojería innovadoras.

Utilizando el principio de los colores de interferencia, el revestimiento de PVD tridimensional crea puentes multicolores, una firma del trabajo de Felipe Pantone, produciendo un espectro de colores en perfecta transición. Las manecillas del reloj tienen un aspecto intencionalmente distorsionado, parecido a los relámpagos que figuran en muchas de las obras del artista. Otro tema recurrente, el efecto óptico muaré, se produce en partes de la esfera mediante técnicas de lacado y grabado láser ultraprecisas.

Felipe Pantone incluso revisó las partes externas del reloj, creando detalles únicos como el “FP # 1” grabado en las cuatro esquinas de la caja, que denota “Felipe Pantone El Primero.

Para resaltar los detalles de la esfera cromática, el artista se decantó por una sobria correa de caucho negro texturizado con motivo de rejilla deformada. Aquellos que prefieran un look más atrevido pueden llevar una segunda correa de caucho con un inserto central que va del gris oscuro a los colores brillantes y destellantes, según el ángulo de luz. Este efecto óptico de arco iris es el resultado de la iridiscencia causada por la superficie del material y cómo refleja la luz.

Este tesoro de arte e ingeniería viene en una caja que imita un libro de tapa dura, con una pintura miniaturizada en la portada que Felipe Pantone creó en exclusiva para esta serie especial, completa con un certificado firmado. Con esta edición limitada, Zenith ha fusionado hábilmente los mundos del arte contemporáneo y la relojería.

El DEFY 21 Felipe Pantone se ha realizado en una edición limitada de solo 100 piezas, cada una una obra de arte única.

Zenith ha estado dando forma al futuro de la relojería suiza desde su fundación en 1865, acompañando a aquellos que se atreven a desafiarse a sí mismos y romper barreras. “El concepto era transformar esta espectacular pieza de relojería en una obra de arte cinética que se puede llevar puesto, donde el tiempo y la luz convergen en un solo objeto. No podría estar más emocionado con el resultado”, dice Felipe Pantone.