Los zapatos que no pueden faltar en tu armario esta temporada


Daddy Yankee estrena nuevo single 'Problema'


Universal Music Spain / Comunicado

Tras crear expectación a lo largo de toda la semana pasada, la súper estrella global, empresario musical e icono del  Reggaeton, Daddy Yankee, desvela su nuevo single y video "PROBLEMA"  vía El Cartel Records/Republic Records/Universal Music Group.

Daddy Yankee  regresa de nuevo con un tiro de atractivo planetario. Propulsado por un ritmo contagioso, dispara estrofas abrasadoras antes de dejar caer un estribillo que cantas de inmediato, mientras que el video continúa con su mítica línea visual: Yankee moviéndose con una banda al completo, con una coreografía que deja atónito y una acción trepidante, salpicada de alta moda.

Hace unos días prendió el escenario junto a  Marc Anthony en los premios Lo Nuestro, interpretando a dúo su colaboración, "De Vuelta Pa' La Vuelta", en una actuación que dejó a la audiencia sin palabras.

A Daddy Yankee se le reconoce el enorme mérito de ser un líder del género musical Reggaeton y de haberlo elevado a nivel mundial, hasta convertirlo en un fenómeno cultural global que ha revertido en la explosión de la música latina en todo el planeta. Con una carrera que trasciende las diferencias de idioma,  geografía y demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares del mundo y con mayor número de fans- 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7 billones de streams en los últimos 12 meses en YouTube, donde está en el Top 20 de Artistas Globales-. Ha vendido más de 17 millones de álbumes, cuenta con 50 canciones de éxito en listas del Billboard y es el único Artista Latino con 4 canciones en español en el  Top 20 del Hot 100 del Billboard.

Daddy Yankee sigue siendo una de los nombres más influyentes del panorama Urban Latino. Ha sido nombrado uno de los Hispanos más prominentes del mundo, tanto por la CNN, como por  Time Magazine. Ha vendido más de 17 millones de álbumes y cuenta con más de 60 millones de fans en sus redes sociales en conjunto. Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaeton y uno de los fundadores del movimiento global. Continúa reinando con el éxito global, "Despacito", la canción con más número de streams y el video más visto de la historia. En 2018 su single "Dura" fue el segundo video más visto en 2018 y en 2019, "Con Calma", fue el video "Más Visto" de YouTube global. Billboard Magazine lo nombró  Mejor Artista Latino de 2017. Otros éxitos globales de Daddy Yankee son "Gasolina," "Rompe," "Limbo," y más recientemente, "Que Tire Pa'Lante."

La aportación filantrópica de Yankee a través de "Daddy's House" ha sido reconocida por la revista  Billboard con el galardón Spirit of Hope Award. Entre sus muchos logros, Yankee ha sido reconocido con más de 100 premios, entre ellos: Latin Music Billboard Awards, GRAMMY Latinos, American Music Awards y Latin American Music Award. En 2014 Daddy Yankee fue distinguido también por ASCAP con un premio "Voice of Music."