Así es la colección para la próxima temporada de Furla


Christian Dior presenta 'Gem Dior', una colección diseñada por Victoire de Castellane

Dior

La firma Christian Dior presenta 'Gem Dior', una colección original de siete relojes y once piezas de joyería diseñadas por Victoire de Castellane, directora artística de Dior Joaillerie. 

"Soy una caja poco convencional con una forma octogonal irregular. Y una pulsera asimétrica en varios colores, con capas estratificadas de gemas. Y un conjunto de joyas a juego. También soy la simbiosis contemporánea de naturaleza y alta costura tan apreciada por Monsieur Dior. ¿Quién soy? GEM DIOR..."


'Gem Dior' toma su nombre de la colección de alta joyería homónima presentada hace dos años. “Gem” hace un guiño eufónico a “J’aime” (“me gusta” en francés). “He diseñado una colección de relojes y joyería que no es figurativa”, explica Victoire de Castellane. “El espíritu de esta colección es moderno, tiene un estilo que podría describirse como abstracto y orgánico, una disrupción organizada que resultó ser un verdadero desafío técnico para nuestros talleres”.

La caja única del reloj se ha diseñado imitando las formaciones naturales de minerales, en este caso concreto, trozos de turmalina en bruto. Para la pulsera, Victoire de Castellane se inspiró en la forma en que Monsieur Dior sujetaba con alfileres las muestras de tejidos de sus desfiles de alta costura en hojas de papel.

Su caja octogonal con laterales cortados incluye turquesa y diamantes engastados alrededor de la esfera de malaquita. La pulsera, asimétrica y sin cierre, se ha diseñado con estratos de gemas ornamentales (malaquita, lapislázuli, cornalina, ópalo rosa y ojo de tigre) para crear una intensa efervescencia de matices.

'Gem Dior' está disponible en otras seis versiones (en acero y nácar negro, en oro rosa con un pavé integral de diamantes, en oro, acero y lapislázuli, etc.), y cada pieza cuenta con una pulsera intercambiable de piel negra. La colección de joyería se completa con anillos, brazaletes y pendientes en amarillo, rosa y oro blanco, engarzados total o parcialmente con diamantes. El juego de contrastes del refinado trabajo del metal sublima el diseño distintivo de GEM DIOR y parece pedir a gritos ser tocado...