Dior presenta su colección ready-to-wear para el próximo otoño en Shanghai


Camper lanza una colección de accesorios creados a partir de velas de barco reutilizadas

Redacción / Camper

La nueva colección de accesorios para S/S 2021 está hecha completamente de telas reutilizadas provenientes de los principales fabricantes internacionales North Sails.

Esta colección de inspiración náutica con un toque mediterráneo artesanal está diseñada teniendo en cuenta la sostenibilidad: dar nueva vida y un nuevo propósito en tierra a las velas que han llegado al final de su vida marítima.

La colección está inspirada en la forma del barco y los materiales utilizados para fabricar sus piezas, así como en el elegante look de un marinero urbano trotamundos. Teje los aspectos técnicos de los viajes al mar, desde costuras resistentes, correas de cuerda y detalles de ojales hasta correas tejidas. La paleta de colores es tranquila, con tonos pastel neutros e inteligentes y reflejos brillantes.

"Nuestra filosofía de sostenibilidad, Un poco mejor, nunca perfecto , tiene como objetivo encontrar formas nuevas e innovadoras de caminar por un mejor camino hacia un futuro más sostenible", explica la firma española.

Cuatro diseños diferentes en cuatro combinaciones de colores diferentes; una mochila gris/blanca, una bolsa de lona negra/blanca, una bandolera roja compacta y un bolso shopper azul con ribete blanco. Práctico y elegante para el uso diario, pero con una gran declaración de sostenibilidad.

"Lo que hace que esta colección sea más especial es que cada artículo es único, dependiendo de la vela que se utilizó para diseñarlo. Hecha de seis velas, cada bolsa ha sido en su propio viaje y, como tal, cada una es una edición limitada", finalizan en su presentación.