Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


Birkenstock lanza su colección creada por el módulo de moda de Central Saint Martins


Comunicado

Birkenstock colabora con la emblemática escuela Central Saint Martins de Londres para lanzar el resultado de este proyecto de más de dos años con el módulo de Historia y Teoría de la Moda y el Módulo de Moda. El resultado son 4 nuevos modelos y la primera reinterpretación de un modelo de los archivos de Birkenstock. 

En 2018, la marca encargó al módulo de Historia y Teoría de la Moda que investigara y así enriqueciera aún más sus prolíficos archivos. Los estudiantes pudieron sumergirse en la cultura y el legado de Birkenstock para extraer y definir los elementos centrales de los más de 250 años de historia de la marca.

El resultado de esta investigación se tradujo en un segundo proyecto con el módulo de Moda en el que se invitaba a los estudiantes a reinterpretar de una forma contemporánea algunos de sus modelos más emblemáticos, forjando así el futuro de la icónica marca alemana.

Un año después, Birkenstock invitó a un jurado de 12 reconocidos profesionales de la industria, liderados por el CEO de Birkenstock Oliver Reichert, el director del módulo de Moda Fabio Piras y la crítica de moda Sarah Mower MBE, a revisar los portfolios de los estudiantes, seleccionando así una lista de 10 finalistas ganadores de la primera beca gracias a sus diseños.

Tras más de un año de desarrollo de producto, cuatro de los diseños de los estudiantes han sido calificados como aptos para la producción en serie. Cada modelo tiene el nombre del alumno grabado en la icónica plantilla de Birkenstock.

“Alcanzar el nivel de innovación en creación de producto que han conseguido estos estudiantes es un auténtico desafío. Estamos orgullosos de haber generado un impacto positivo en el comienzo de sus carreras profesionales y de haber creado un proyecto tan relevante juntos”, en palabras de Oliver Reichert, CEO de Birkenstock. 

El lanzamiento de la colección cuenta además con un cortometraje, en el que el jurado y los profesores intercambian sus puntos de vista sobre el producto final con los estudiantes. El jurado estuvo encabezado por Sarah Mower MBE e incluye a ex alumnos de Central Saint Martins como Mary Katrantzou y Roksanda con Gert Jonkers, Claudia Croft, Mimma Viglezio, Osman Ahmed y Nick Vinson.

La colección está disponible, a partir de marzo de 2021, en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en 1774.com.