Dior presenta su colección ready-to-wear para el próximo otoño en Shanghai


Bershka renueva su compromiso con la sostenibilidad

Bershka

Bershka renueva su compromiso con la sostenibilidad como uno de los miembros fundadores del programa OCA (del inglés Organic Cotton Accelerator, acelerador del algodón orgánico). La iniciativa forma parte de JOIN LIFE, nuestro compromiso permanente de crear prendas que cumplan las normas más estrictas en materia de medio ambiente, salud y seguridad.

El programa OCA existe para ayudar a los agricultores indios a cultivar algodón orgánico y obtener beneficios de esta fibra. En el cultivo de algodón orgánico no se utilizan productos químicos ni organismos genéticamente modificados, además de reducirse el consumo de agua y energía. Preserva la biodiversidad, mejora la vida de los agricultores y con él se fabrican prendas de vestir mejores. Todo son ventajas.

Los agricultores están muy implicados en el programa OCA. Los conocemos personalmente, ya que trabajan directamente con un especialista sobre el terreno para aprender técnicas orgánicas y métodos de cultivo naturales. Estas prácticas contribuyen a mejorar el suelo, lo que se traduce también en unos ingresos superiores. Un aumento de los ingresos significa la prosperidad de las familias de los agricultores y que la salud de sus tierras se ve favorecida y garantizada para las generaciones futuras.

Estamos orgullosos de encontrarnos entre los primeros fundadores del programa OCA, un paso fundamental en nuestro compromiso JOIN LIFE. Porque el algodón orgánico no deja de ser, sencillamente, algodón. Pero un algodón mejor. Mejor para los agricultores, para ti y para el planeta.