Dior presenta su colección ready-to-wear para el próximo otoño en Shanghai


Así es la nueva colección de Converse y Slam Jam


Comunicado

La colaboración pretende trasladar la estética técnica del lifestyle outdoor a un moderno Bosey MC con ropa a juego.

Antes de que el streetwear tuviera un nombre, existía Slam Jam: un centro de estilo underground fundado fuera de cualquier círculo de moda, en Ferrara, Italia. Desde 1989, Slam Jam ha unido a subculturas afines de todo el mundo con su distintivo estilo.

Al mismo tiempo, desde 1908, Converse se ha comprometido a impulsar el movimiento y la expresión a través del diseño inteligente. Con el paso de los años, ese compromiso ha evolucionado al ritmo de las necesidades, los deseos y las expectativas de la cultura juvenil mundial.

No es la primera vez que Converse y Slam Jam, acostumbrados a romper barreras en el mundo de la cultura y la ropa de calle, se unen para una trabajar juntos en una colección.

Esta vez, Slam Jam utiliza la estética del estilo de vida aventurero para crear originales modelos streetstyle con Converse.

La colección Converse x Slam Jam investiga el significado de lo que hoy implica el outdoor lifestyle.
Una colección direccional que refleja el enfoque rebelde de Slam Jam hacia el paisaje. La gama se inspira en el ámbito técnico y traduce sus elementos más cruciales en un nuevo conjunto de atributos impulsados por la necesidades de la vida cotidiana.


La selección ofrece el Bosey Mc y también prendas a juego con aspecto y tacto de ropa técnica outdoor. La colección también incluye con un pantalón de ripstop de nylon y una polifacética bolsa.

Inspiradas en las Wading Shoe Lakestream de Converse de los años 40, las Bosey MC volvieron la temporada pasada como una declaración de estilo. Inspirada en la alta funcionalidad de los aparejos de senderismo, la Bosey MC está elaborada con un sistema de cordones rápido que permite ponérsela fácilmente y un cierre de cordones de seguridad.

Slam Jam se inspira en las actividades al aire libre para crear unas Bosey MC distintas y modernas, tanto HI como OX, fabricadas con Lurex ripstopbrillante, que redefinen el clásico utilitario sirviéndose del aspecto y la sensación de los estilos de vida aventureros.

La campaña colaborativa Converse x Slam Jam ha sido comisariada por el director de arte Chris Glickman.

Chris nació y creció en Vancouver Island y está afincado en Nueva York desde 2016. Después de servir como director de arte para Stüssy, y más tarde director de diseño para Totokaelo, lanzó su estudio en 2018. Su inconfundible  estilo visual está impulsado por una metodología creativa profundamente contemplativa, lo que da como resultado un trabajo rico y también concreto.

"La génesis de este proyecto fue explorar la idea de cómo interactuamos con las formas permanentes a lo largo de la historia y cómo nos influyen. En una época de incertidumbre universal, se puede encontrar consuelo en una apreciación de la belleza que ha permanecido inalterada durante milenios y que habla de los aspectos profundamente humanos de cómo nuestros paisajes visuales nos afectan a un nivel fundamental", dice el director artístico, Chris Glickman.
 
La colección Converse x Slam Jam estará disponible a partir del 20 de marzo en primicia exclusiva en slamjam.com y en las tiendas Slam Jam, y globalmente en converse.com y en tiendas seleccionadas a partir del 25 de marzo.