Reconocidos diseñadores exponen sus propuestas en la jornada del viernes de MBFWMadrid


Andrés Velencoso protagoniza la nueva campaña de Esprit

Comunicado

Esprit nos transporta en un viaje en el tiempo con su colección Primavera-Verano 2021. Tomando como inspiración los archivos de la marca de los años 90, nos invita a mirar al futuro con su característica actitud positiva ante la vida, sus modernas siluetas y sus innovadores y sostenibles tejidos. Con la campaña Primavera-Verano 2021, Esprit reflexiona sobre 30 años de historia de la moda, pero siempre con la sostenibilidad en el punto de mira. Bajo el lema #ReimagineLife, la firma reinventa sus clásicos de los 90 con la máxima comodidad para nuestro día a día. Tanto la colección como la campaña apuestan por valores positivos, significativos, sensatos e innovadores para nuestra vida. 

Materiales premium sostenibles y siluetas modernas componen la nueva colección de Esprit. La modelo y emprendedora Anna Schürrle y el modelo y actor español Andrés Velencoso protagonizan la campaña y representan la filosofía y el estilo de vida de la marca, compartiendo sus valores y defendiendo la actitud positiva ante la vida. La campaña continúa apostando fuerte por el bienestar, o lo que es lo mismo, por sentirse bien con la ropa, estar cómodo y concienciarse con la producción sostenible de las prendas.

La colección está inspirada en el lookbook Primavera-Verano 1990 de la marca, llamado “El ciclo de renovación”. “Todos queremos y necesitamos un cambio positivo, que es como Esprit pretende comenzar el nuevo año y la próxima temporada. Además, la campaña cree en la actitud positiva, única e inquebrantable que caracteriza a nuestra marca. Con la ayuda de Anna y Andrés logramos trasladar estos elementos al presente y añadimos interpretaciones novedosas de las imágenes del lookbook de 1990”, comenta María Pambori, Directora de Marca de Esprit. El concepto de la colección se centra en un estilo de vida sostenible y sofisticado y presenta nuevas piezas clave que encarnan la comodidad y la concienciación.

EL NUEVO PATRIMONIO - LA COLECCIÓN

El cambio comienza aquí y ahora, con prendas sostenibles


y atemporales que ofrecen infinidad de combinaciones a lo largo de las diferentes temporadas y que están inspiradas en la naturaleza y sus elementos: tierra, agua y aire. Desde camisas de rayas y ligeros pantalones de lino, hasta jerséis suaves, jeans vintage y ligeras camisas denim. Además, los tejidos sostenibles y los procesos de producción ecológicos se han tenido en cuenta en todo momento durante el desarrollo de la colección. 

Materiales como el lino, el cáñamo y el algodón orgánico complementan las fibras súper suaves de Tencel, elástico T400® y las refrescantes fibras Coolmax®. Gracias a la increíblemente suave tecnología de lavado, las prendas denim garantizan una mejor huella ecológica: menos consumo de energía, menos contaminación y menos productos químicos. Además, los procesos de coloración natural que provienen de plantas biodegradables crean una hermosa paleta de colores pastel y, al mismo tiempo, son respetuosos con el medio ambiente.

La Colección Primavera-Verano 2021 representa el próximo capítulo del viaje de Esprit como marca premium y sienta las bases con acciones conscientes con el medio ambiente y diseños innovadores. Moda atemporal y cómoda que garantiza momentos de bienestar y contribuye a un mejor medio ambiente.