Los zapatos que no pueden faltar en tu armario esta temporada


Alicante celebra los días de la Moscatel y la Monastrell


D.O.P. Alicante / Comunicado / Laura González 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante ha asignado dos días para sus principales variedades de uva, con el objetivo de promover sus valores, destacar su singularidad y sensibilizar en torno a ellas como dos de los patrimonios medioambientales más importantes de la zona.

El 16 de junio de 2021 será el Día de la Moscatel, la variedad blanca más importante históricamente de la zona y la que está más vinculada con la comarca de la Marina Alta en cuyos bancales y llanos de extiende configurando su paisaje. Una variedad muy bien adaptada a la zona expresiva de su influencia marinera combinada con una fértil agricultura.

Para ese día se promoverán varias iniciativas como concurso de fotos, promoción de las bodegas y restaurantes en la zona, sensibilización de niños, etc.

Será el 12 de noviembre el día elegido para la Monastrell, pues es el día que se celebra el aniversario del Congreso Internacional que reunió en Alicante a diferentes personalidades de esta variedad en el mundo en 2015. Otro conjunto de actividades entre culturales, técnicas y sociales formarán parte del programa para este año.

“Nuestro viñedo es clave en esta región y sensibilizar al máximo sobre él y darle toda la importancia que merece es clave tanto para la sostenibilidad del sector, como la de toda la sociedad mediterránea”, añade el presidente de la DOP Alicante Antonio M. Navarro al presentar estas iniciativas.