Dior presenta su colección ready-to-wear para el próximo otoño en Shanghai


Alberto Celestino, Carlos Checa y Cristina Fernández, ganadores del Code 41 Talent

SevilladeModa

La X edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) como promotor del evento.

Este domingo ha comenzado la XV edición de Code 41, la Semana de la Moda de Andalucía el conjunto arqueológico de Itálica donde Moda y Cultura se han unido para proyectar el talento y la riqueza patrimonial de Andalucía.

A las 15 horas, la principal plataforma de promoción de los creadores de moda, Code Talent, ha dado paso a las colecciones de los 15 elegidos que han sido seleccionados entre las más de 100 propuestas recibidas desde distintos puntos del territorio nacional. Los finalistas de esta edición han sido Guillermo Peralta, Mona, Carlos Checa. Noelia Nuño, Cristina, David Arranz. Susana Lara, Feroz, Larhha, Cristina Fernández, Sara Santiago, Alberto Celestino, Ias, Vanessa Guillén y Joaquín Sierra.

Los ganadores de esta edición han sido Alberto Celestino, premio Code 41 Talent que consiste en participar en la feria Momad Metrópolis con un espacio expositor, Carlos Checa, premio ESSDM que ofrece la oportunidad de volver a desfilar en Code 41 como diseñador profesional y Cristina Fernández, premio Foro Más Mujeres, que consiste en un programa de expertos en la Escuela de Negocios ENSDM. 

El certamen que nació con el objetivo de ser escaparate para jóvenes diseñadores, se ha convertido en uno de los marcos de moda más importantes.

Desde su creación en el año 2016, Code 41 Talent ha impulsado la carrera profesional de diseñadores de toda España, siendo Andalucía imagen de emprendimiento en el sector de la moda.

La X edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) como promotor del evento. La institución, que tiene entre sus prioridades favorecer el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes andaluces, apuesta un año más por incentivar el talento joven en la Semana de la Moda de Andalucía.