'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Xibeca vuelve a sus orígenes

Damm / Comunicado / Laura González 

Desde enero de 2021, se puede encontrar en el mercado la nueva imagen de Xibeca, con un diseño inspirado en las etiquetas de las botellas de la marca de antes de los años 90, confiriéndole un punto retro. Además, el packaging pone en valor la tradición de la marca, añadiendo el mensaje “original de 1931”, y refuerza el mensaje “para compartir” que forma parte de la esencia de Xibeca.

Asimismo, en una clara apuesta de la marca por la sostenibilidad, todos los packs de latas disponen del nuevo formato de agrupación llamado LatCub®, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con fibras naturales procedentes de árboles gestionados de manera sostenible y responsable y que cuentan con la certificación PEFC. Además, los packs de 12 y 24 unidades se producen en su totalidad sin los plásticos decorados que las envuelven, sustituyéndolos por un embalaje elaborado con cartón que dispone, de la misma manera, de la certificación PEFC.

Una curiosidad: el origen de su nombre

La palabra xibeca se hizo famosa a raíz de una obra de teatro de 1917 acerca del bandolero Rocabruna, donde aparecía una bruja de nombre Xibeca con una peculiar sombra alargada.

Cuando Damm lanzó su botella grande, popularmente se conoció como Xibeca, ya que su forma recordaba a la sombra de la bruja. Finalmente, Damm adoptó este nombre para denominar la botella de litro.