“Disciplinada, resiliente y positiva”, así es la piloto de motociclismo María Herrera



Weekday lanza una colección de jeans hechos con residuos textiles

H&M Group

En colaboración con Infinited Fiber Company, la  marca Weekday de H&M Group ha presentado una versión de edición limitada de sus populares Rowe Jeans, que utiliza un 100% de residuos posconsumo para hacer una tela similar al algodón transpirable y completamente reciclable.

El material utilizado para hacer los jeans exclusivos consiste en 50% algodón orgánico y 50% Infinna ™, que proviene 100% de residuos textiles renacidos. Los jeans Infinna ™ -Rowe ya están disponibles en la tienda en línea de Weekday y el precio es el mismo que para el modelo convencional, lo que establece aún más la necesidad de democratizar las opciones de moda más sostenibles.

Infinna ™ se puede reciclar nuevamente en el mismo proceso junto con otros desechos textiles. Lo que hace que la tecnología de Infinted Fiber Company sea única es que puede convertir los desechos textiles, de cartón y agrícolas en un nuevo material similar al algodón. El innovador proceso permite reciclar las prendas una y otra vez sin comprometer la calidad, creando así una verdadera economía circular de la moda.

El lanzamiento de Weekday Infinna ™ es una continuación de años de colaboración entre Infinited Fiber Company y H&M Group. En 2019, Weekday se asoció con la actriz y activista ambiental Maisie Williams para co-diseñar el primer traje de mezclilla de exhibición creado completamente a partir de desechos textiles regenerados.

La innovación es clave

La iniciativa liderada por la actriz Maisie Williams fue originalmente un proyecto de prueba del equipo de Circular Innovation Lab en H&M Group. Localizar y probar nuevos conceptos innovadores que tienen el potencial de ser ampliados, es una parte importante del trabajo de H&M Group para volverse completamente circular y climáticamente positivo. Invertir en innovaciones permite al grupo y a sus marcas explorar soluciones que tienen el potencial de reemplazar la producción de fibras vírgenes y, por lo tanto, desempeñan un papel fundamental para ayudarnos a alcanzar los objetivos de sostenibilidad. El primer producto comercial de la colaboración finalmente se ha presentado y está disponible para los clientes en la tienda en línea de Weekday a partir del 4 de febrero.