'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


"To the Core", la colección de Carlota Barrera presentada en Londres

Comunicado

Algo fundamental para Carlota Barrera es el estudio de las identidades de género, con el objetivo de iniciar un diálogo acerca de los rígidos códigos de género y su evolución hacia identidades más fluidas. La mirada femenina queer de Barrera le permite ver la feminidad con una cercanía única y la masculinidad con neutralidad artística –las emociones, las formas, los comportamientos, lo que socialmente significa identificarse como femenino o masculino.

“Como mujer queer, he construido la marca para presentar una visión contemporánea de prendas atemporales a través de una perspectiva femenina muy personal inspirada por mis raíces españolas, la historia queer y las identidades de género en constante evolución”. 

La sastrería tiene gran presencia, cada pieza reinventada y subvertida a partir de una silueta clásica para crear diseños fluidos y contemporáneos. Experimentar con lo que está oculto y lo que escogemos desvelar se convierte en el código central de la marca, celebrando los detalles de las piezas y el empoderamiento de quien las lleva. El rigor de la sastrería se aplica a la comodidad y practicidad –conocer las reglas implica poder romperlas con confianza. 

El film de la colección Fall Winter 2021 titulado ‘Do I owe you days?’ explora la experiencia psicológica de algo extrañamente familiar, inquietante, pero con una cierta sensación de confort. Esta familiaridad subvertida une las prendas a la banda sonora, relacionándose ambas con la luz cambiante y los espacios.

La visión del lujo de Carlota Barrera se centra en la calidad, comodidad y elegancia atemporal –la ‘core collection’ es el epítome de estos valores, y el pilar del enfoque sostenible de la marca. Es la quintaesencia del diseño reflexivo con una colección de piezas que trascienden las temporadas y sitúan en primer lugar –empoderando y elevando– al portador.

En un tiempo en el que se nos pide revaluar lo que es realmente esencial, esta perspectiva resulta más relevante que nunca.