Lacoste presenta su colección otoño-invierno 2021/22


TAG Heuer y Porsche lanzan un reloj de edición especial

LVMH

El fabricante suizo de relojes de lujo TAG Heuer y el fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche han sellado oficialmente su larga amistad con una asociación excepcional inspirada en su pasión compartida por la competencia y el diseño de productos de lujo. La edición especial TAG Heuer Porsche Carrera Chronograph celebra este vínculo entre dos marcas icónicas.

En 1963 Jack Heuer, bisnieto del fundador, creó el primer cronógrafo Heuer Carrera, diseñado especialmente para conductores de autos de carrera. Unos años más tarde Jack Heuer forjó un acuerdo con el piloto de carreras Jo Siffert, quien puso el logo de la marca en su traje y el Porsche que conducía, a cambio de que vendió relojes Heuer Monaco, nombrados en homenaje al Gran Premio de Mónaco. Gracias a Steve McQueen, que vestía un traje de carreras con los dos logotipos, las dos marcas se volvieron a unir en la película de 1971 Le Mans . Continuaron su estrecha relación en los años 80 y 90 con el motor TAG-Turbo, así como en competiciones como la Porsche Carrera Cup y la Supercopa. En 2019, cuando Porsche creó su propio equipo de Fórmula E, naturalmente se asoció con TAG Heuer.

Ahora una nueva asociación entre TAG Heuer y Porsche celebra formalmente estos años de amistad, dice Frédéric Arnault, CEO del relojero: "TAG Heuer y Porsche tienen una historia y valores comunes, por supuesto, pero lo más importante es que compartimos una actitud. Como Porsche, somos disruptores de corazón, siempre en busca de un alto rendimiento. Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche finalmente se unen oficialmente después de décadas de encuentros cercanos y crearán experiencias y productos inigualables para clientes y fanáticos apasionados por nuestras marcas y por lo que representamos".

Vale la pena esperar por el TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph. Asociado con los motores más potentes de Porsche, el nombre Carrera fue una elección natural para este reloj excepcional, inspirado en la famosa Carrera Panamericana en México. El diseño es una alianza perfectamente equilibrada de la esencia de la identidad de cada marca. Los colores Porsche de rojo, negro y gris y la inconfundible fuente están unidos por números arábigos que evocan los números en el tablero de exquisitos deportivos Porsche. El efecto asfalto de la esfera negra, que encarna la pasión por la carretera, se diseñó especialmente para este reloj de edición limitada. Para los amantes de la velocidad y la precisión, el reloj está impulsado por el movimiento de fabricación interno Calibre Heuer 02 con una reserva de 80 horas.

En 2021, TAG Heuer y Porsche se unirán para una serie de eventos, en particular, las competencias Porsche Carrera Cup y Porsche TAG Heuer Esports Supercup. En el green, TAG Heuer se unirá a Porsche como socio de la Porsche Golf Cup y del Porsche European Open. Y en la cancha, su pasión compartida por el tenis los unirá para el Porsche Tennis Grand Prix en Stuttgart, con las mujeres más talentosas del deporte. Estas colaboraciones marcan los fuertes lazos entre las dos marcas alimentados durante décadas de amistad, una encarnación ideal del lema de Jack Heuer: "El tiempo no se detiene. ¿Por qué deberíamos?"