'Jungle Red': Moschino nos lleva a diferentes universos con su divertida colección



Sanlúcar recibe todos los apoyos para presentar su candidatura a Capital Gastronómica 2022


Ayuntamiento de Sanlúcar / Comunicado / Laura González 

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), han recibido hoy a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia, quien ha expresado el apoyo de la Junta de Andalucía a la candidatura de Sanlúcar a Capital Gastronómica para el año 2022.

Uno de los requisitos indispensables para presentarse es contar con el apoyo del Pleno Municipal, el de la Diputación Provincial, y el de la Junta de Andalucía. En este sentido, el vicepresidente de la Junta y Consejero de Turismo, Juan Marín, ha transmitido ya al Consistorio el apoyo de la administración autonómica a través de un escrito dirigido al alcalde, gesto que agradece el Gobierno local.

Entre los aspectos importantes que la ciudad tiene que preparar de cara a presentar su candidatura, la delegación territorial de Turismo ha anunciado hoy su compromiso a respaldar la candidatura de Sanlúcar, manifestando su apoyo total a la localidad. Por otro lado, la candidatura de Sanlúcar contará con el apoyo y compromiso de la marca Andalucía en todas las actividades que la localidad organice.

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se continúa trabajando en la candidatura de cara al próximo año, aunque adaptándose a la situación actual por la COVID-19.

Por último, es importante recordar que Sanlúcar es uno de los principales destinos gastronómicos de la provincia y de Andalucía, contando con la denominación de origen Manzanilla de Sanlúcar y los distintivos y marcas de calidad Langostino de Sanlúcar y Arenas Finas. De esta forma, el apoyo de las instituciones es crucial para que la localidad pueda optar a dicho distintivo que supondrá un reclamo y un importante impulso al turismo y la hostelería de la localidad, revirtiendo directamente en la generación de empleo y el impulso a la economía.