Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


Priya Ahluwalia recibe el 'Queen Elizabeth II Award' de la moda británica

British Fashion Council

El British Fashion Council (BFC) se complace en anunciar que Priya Ahluwalia de Ahluwalia ha recibido el premio Queen Elizabeth II Award de la moda británica. El premio fue entregado por Su Alteza Real la Condesa de Wessex, en nombre de Su Majestad la Reina, durante un evento virtual. Ahluwalia es reconocida por su contribución activa para cambiar la industria para mejor, su trabajo como pionera en técnicas de fabricación y abastecimiento responsable, mientras cuenta las historias de aquellos que hacen su ropa y las comunidades con las que trabaja.

El Premio Reina Isabel II de Diseño Británico se inició en reconocimiento del papel que juega la industria de la moda en la sociedad y la diplomacia y el movimiento de jóvenes diseñadores que son talentosos y marcan la diferencia en la sociedad a través de prácticas sostenibles o participación comunitaria. El premio inaugural se anunció y se entregó a Richard Quinn en febrero de 2018 cuando la reina hizo la primera visita de Su Majestad a la Semana de la Moda de Londres. En 2019, el prestigioso premio fue entregado a Bethany Williams por la duquesa de Cornwall y en 2020 a Rosh Mahtani por Su Alteza Real la Princesa Real.

Con la sostenibilidad y la práctica ética siempre en el corazón del proceso de diseño, Ahluwalia ha sido elegida por su enfoque en la artesanía y la comunidad. Sus colecciones de ropa masculina de mentalidad sostenible, hechas con materiales muertos y reutilizados con materiales vintage de origen local, combinan elementos e influencias de su herencia nigeriana e india, lo que hace que sus diseños sean verdaderamente únicos. Es una líder de pensamiento progresista y agente de cambio que ha utilizado su plataforma para crear conciencia sobre los desafíos de la comunidad negra, especialmente a raíz del movimiento Black Lives Matter.