Dolce&Gabbana unen la tecnología y la artesanía para su colección femenina



Pieter Mulier, nuevo director de la Maison Alaïa

Comunicado

Myriam Serrano, directora ejecutiva, anunció ayer el nombramiento de Pieter Mulier como director creativo de Alaïa, con efecto inmediato. Su primera colección será Primavera Verano 22.

Después de estudiar Diseño y Arquitectura, Pieter trabajó para Raf Simons y Jil Sander antes de asumir el cargo de Director de Diseño en Christian Dior. Más recientemente, fue Director Creativo Global en Calvin Klein.

“Es un gran placer para mí dar la bienvenida a Pieter a Alaïa Maison. A través del prodigio creativo y la dedicación tenaz de nuestra querida fundadora Azzedine Alaïa, nuestra Maison se ha definido por una poderosa visión de la feminidad y la sensualidad, que nos distinguirá para siempre. Pieter se destaca por su notable talento técnico y devoción por el oficio, un ojo agudo para la construcción y una sensación de belleza atemporal que está profundamente arraigada en el enfoque creativo de nuestra Maison. Combina estas cualidades con agudo intelecto, verdadera generosidad y humanidad inquebrantable, lo que me llena de la mayor confianza en su liderazgo creativo y poderes innovadores. Su nombramiento marca la apertura de un nuevo capítulo importante para nuestra Maison, ya que juntos buscamos llevar los valores fundamentales y el estilo distintivo de Alaïa hacia el futuro”, dijo la directora ejecutiva Myriam Serrano.

“Es un sueño absoluto unirse a esta prestigiosa Maison, sus hermosos talleres y su talentoso equipo. Siempre adelantado a su tiempo y abierto a todas las artes y culturas, la poderosa visión de Azzedine Alaïa ha servido de inspiración, ya que siempre buscó dar el tiempo necesario a la creación innovadora y duradera. Es con este tremendo sentido de admiración y responsabilidad que buscaré llevar adelante su legado de celebrar la feminidad y colocar a la mujer en el corazón de la creación. Espero conocer a los valiosos clientes y amigos de Alaïa, así como a la Fundación Alaïa, y dar forma conjunta al futuro de esta legendaria Maison”, dijo Pieter Mu