Marchesa for Pronovias: una colección nupcial inspirada en Sevilla



Ontalba recoge 13 millones de kilos de aceituna


Bodegas Ontalba / Comunicado / Laura González 

Ontalba ha finalizado la campaña de la aceituna con un gran resultado tanto en kilos como en calidad. Por primera vez en su historia ha recogido 13 millones de kilos de uva, una cifra que supera con creces lo recogido en la campaña anterior (9,5 millones de kilos de uva). La variedad más recolectada ha sido la picual, entrando también en la almazara las variedades: cornicabra , benizal, frontollo, manzanilla, arbequina, koronequi y albozana. Todos estos kilos han logrado un rendimiento en la Almazara de Ontalba muy satisfactorio logrando obtener más de 2 millones de litros de aceite de oliva, de los cuales un 30% es de producción ecológica.  La entrada de la aceituna en la Almazara ha sido continua y llevadera, lo que ha permitido una buena molturación a bajas temperaturas, obteniendo así aceite de gran calidad, en las tres versiones que trabaja la compañía: convencional, arbequina y ecológica.

Pese a que ha sido una Campaña diferente marcada por las medidas de seguridad y limitaciones marcadas por las autoridades sanitarias debido a la crisis del COVID-19, los socios de Ontalba han sabido respetar y cumplir minuciosamente la normativa. La procedencia de la aceituna ha llegado desde prácticamente toda la comarca de Albacete y cercanías, más allá de las tradicionales ubicaciones de Ontalba (Ontur y Albatana): Isso, Tobarra, Hellín, Fuenteálamo, Montealegre, Ayora, Almanasa, Alpera, La Higuera, Corral Rubio, Alcadozo, Alcalá del Júcar, Bogarra, Ayna, Biar, Bonete, Molinicos, Chinchilla, Letur, Pozo Cañada, Motilleja, Pozo Hondo y Yeste.

En las próximas semanas se llevará a cabo filtración y el envasado de el aceite de oliva, que gracias a su excelente calidad ya hay vendido más de un 50% de la presente producción. Una calidad fruto de los mimo de los oleicultores de Ontalba, que cuidan de los olivares durante todo el año, para obtener las mejores aceitunas de la zona.