Burberry lanza una colección NFT en Blankos Block Party


“Najat”, el gran libro de la cocina marroquí, de la chef Najat Kaanache


Planeta Gastro / Redacción / Laura González 

La reconocida chef marroquí Najat Kaanache ha publicado su nuevo libro 'NAJAT', un viaje por la cultura culinaria marroquí. Disponible a partir del 3 de febrero, a través de sus coloridas recetas y los relatos personales de Najat, este libro nos traslada a las montañas marroquíes, a cosechar morillas, al mar a atrapar pulpo y sardinas, y a la medina de Fez para encontrar hierbas y especias para sus adobos. Sin duda será una magnífica guía para construir una cocina llena de sabores, colores y aromas que representan a su país, entretejiendo anécdotas culturales, personales e históricas para dar un sabor completo a la cocina marroquí. 

Aunque nació en San Sebastián, Kaanache se ha convertido en una de las chefs más reconocidas de la gastronomía marroquí, lo que le ha otorgado una valiosa reputación mundial. Sus platos están colmados de personalidad, lo cuál ha sido plasmado en este libro que ofrece las recetas más mágicas y modernas de esta chef conocida como la 'Chef peregrina'. Junto a las recetas encontrarás historias personales junto a impresionantes fotografías que, relatan la historia de cómo Najat ha conseguido alcanzar su sueño gracias a su incansable lucha y esfuerzo.

Nur, el restaurante de Najat, situado en la medina de Fez, ha sido mundialmente reconocido como el Mejor Restaurante de África y el Mejor Restaurante Marroquí del Mundo. Esto ha convertido a Najat en una de las figuras femeninas más influyentes de África, objeto de grandes reportajes en revistas y medios internacionales y defensora incansable de los derechos de las mujeres a través de varias ONG.