“Disciplinada, resiliente y positiva”, así es la piloto de motociclismo María Herrera



Moët & Chandon x AMBUSH: una colaboración que apoya al medio ambiente


LVMH / Comunicado / Laura González 

Inspirados por su profundo respeto compartido por la tradición artesanal y la transmisión del savoir-faire, la casa de Champagne Moët & Chandon y la diseñadora de moda Yoon han lanzado una botella de edición limitada de Moët & Chandon Imperial. Con un toque completamente contemporáneo, esta primera colaboración ayudará a respaldar la preservación de la biodiversidad.

Moët & Chandon combina un profundo respeto por la tradición con un espíritu innovador desde su fundación en 1743. Para su primera colaboración global, la Maison aprovechó la creatividad disruptiva y audaz de Yoon, cofundadora y directora creativa de la marca de moda AMBUSH, quien ha elaborado ​​un nuevo diseño para su icónica cuvée. Esta sorprendente creación conecta a Moët & Chandon con el espíritu de la época y habla de los valores defendidos por la generación actual.

"Estamos encantados de esta colaboración con Yoon porque aporta una frescura disruptiva a la herencia centenaria de Moët & Chandon, y se alinea con nuestro propio compromiso de preservar la naturaleza para garantizar un futuro brillante para la próxima generación", dice Benoît Gouez. Maestro de bodega de Moët & Chandon .

La asociación entre Moët & Chandon y Yoon es particularmente trascendental porque marca la primera vez en 152 años que la icónica botella de Moët Impérial, nacida en 1869, ha sido rediseñada por un artista. La histórica casa de Champagne también está aprovechando esta colaboración para apoyar el medio ambiente. Moët & Chandon donará una parte de las ganancias de las ventas de Moët & Chandon x AMBUSH de edición limitada al World Land Trust, una organización benéfica de conservación internacional que protege los hábitats naturales amenazados. Los fondos estarán destinados a proteger la Reserva Canandé en el Bosque del Chocó ecuatoriano, un lugar tan biodiverso como la selva amazónica pero mucho más amenazado. El CEO de World Land Trust, Jonathan Barnard, dice que el apoyo de Moët & La colaboración de Chandon x AMBUSH tendrá un impacto directo en la protección de especies frágiles y la detención de la deforestación. El compromiso de una marca como Moët & Chandon contribuye a la lucha contra el cambio climático y arroja luz sobre los combates de la generación actual.

Yoon encontró inspiración en los compromisos de la Maison mientras trabajaba en el rediseño de la botella de Moët Impérial.  “En mi visita a Epernay, vi la devoción de la gente de Moët & Chandon por la naturaleza y su precioso terruño. Esto me inspiró a seleccionar el World Land Trust para recibir el apoyo de la Casa, para que juntos pudiéramos ayudar a preservar otros terruños alrededor del mundo ”, relata la artista.

Si bien el contenido de esta edición limitada es fiel a la riqueza y diversidad de los viñedos de la región de Champagne, Moët & Chandon le dio a Yoon carta blanca para rediseñar la botella con su estética minimalista y actual. Yoon le ha dado a la botella un cuello negro profundo que contrasta con una nueva etiqueta blanca en relieve. Su llamativo diseño es como una ventana abierta a un futuro lleno de posibilidades para quien se atreva a dar un paso adelante.