Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


Markarian se inspira en la metamorfosis de Ovidio para su nueva colección

Redacción / Markarian

Markarian presentó hace unos días su colección Fall-Winter 2021 en la New York Fashion Week, la fundadora y diseñadora Alexandra O'Neill, en esta ocasión buscó inspiración en las Metamorfosis de Ovidio. 

"Siempre me ha gustado el arte, la arquitectura y la literatura romana antigua. Las metamorfosis parecen particularmente relevantes con los cambios que estamos viendo en todo el mundo. Ovidio pinta imágenes vívidas de transformación desencadenadas por desafíos, luchas y confusión, sugiriendo a menudo que el arte y la creación permiten trascender el sufrimiento. He encontrado consuelo al crear esta colección", expone la estadounidense.

Las telas multidimensionales y los colores contrastantes forman piezas con siluetas drapeadas, detalles estructurados en forma de columnas y cortes relajados. Joyas de oro pesado y postizos con joyas completan la colección evocando una visión romántica del mito y la arquitectura romanos. 

"La forma en que las personas viven sus vidas y cómo se visten ha cambiado. Quería que estas piezas pudieran encajar en nuestros nuevos estilos de vida y que se usaran de una manera que se sintiera adecuada para cada individuo. Mezclé estos elementos más prácticos con algunas piezas que son pura diversión y fantasía", finaliza O'Neill.