“Disciplinada, resiliente y positiva”, así es la piloto de motociclismo María Herrera



Levi's y Pokémon presenta su cápsula para que "te hagas con todos"

Levi's

La colección cápsula más nueva de la marca, que se lanzará el lunes, aprovecha el estilo de finales de los 90 y se adentra en el colorido mundo de Pokémon, evocando la era en la que niños y adultos de todo el mundo se aventuraban con Ash, Misty y Pikachu.

"Es muy divertido escuchar a la gente hablar sobre su amor por Pokémon", dijo Karyn Hillman, directora de productos de Levi Strauss & Co. "El hecho de que tuviéramos esta capacidad para jugar y crear con tantos Pokémon y personajes icónicos fue realmente un experiencia especial. Es una colección tan reflexiva que respeta y celebra el mundo de Pokémon, y fue genial mezclar nuestros íconos y la historia con los de ellos, es nostálgico y optimista, con un poco de escapismo".

Creada en honor al 25 aniversario de Pokémon este año, la colorida colección Levi's® x Pokémon presenta jeans, tops, pantalones, forro polar, camisetas y accesorios con gráficos e impresiones de los personajes populares y escenarios de bosques de la primera temporada de la serie animada. Las piezas notables incluyen una chaqueta estilo camionero estilo años 90 y un vaquero recto auténtico 551 TM Z en índigo lavado a la piedra, ambos con Pikachu bordado de gran tamaño y parches de relámpagos para Pokémon de tipo eléctrico. También hay una variedad de camisetas con dibujos de personajes retro, y una chaqueta Trucker con estampado completo y un ajuste 551 TM Z con un llamativo diseño de bosque lleno de Pokémon.

"El Trucker y los jeans con estampado completo son dos piezas destacadas", dijo Jenny Carlin, directora de diseño de tops para mujeres que trabajó en la colección. "El patrón es verde brillante y muy colorido, y agregamos vegetación y flores para darle más profundidad. Es divertido mirarlo y ver todos los personajes que pudimos incorporar en la impresión".


Un enfoque de diseño divertido, pero elevado

Si bien esta colección presenta una variedad de productos similar a las otras colaboraciones recientes de la marca, la diversión está en los detalles. El equipo detrás de Levi's® x Pokémon hizo todo lo posible por las técnicas gráficas, incorporando bordados en toda la colección y agregando bordados de contorno con relleno esponjoso. El equipo incluso se acercó al Pikachu Trucker de una manera nueva. “Cuando pusimos el estilo en desarrollo, no estábamos seguros de poder desarrollar un parche tan grande porque ninguno de nosotros había hecho algo así antes”, dijo Jenny. "¡Estamos muy contentos con el resultado!"

Sin embargo, estas técnicas adicionales no siempre facilitaron las cosas. “Necesitábamos asegurarnos de ejecutar bien a los personajes de Pokémon. Esto es bastante fácil con solo gráficos simples, pero es más desafiante cuando usa técnicas más variadas. Tuvimos que hacer muchos ajustes para que los ojos de los personajes fueran perfectos”, explicó Jenny.

También señaló que el equipo tenía que asegurarse de que la colección se viera elevada. “Creo que Pokémon se asocia a menudo con niños pequeños, pero eso no es cierto. A muchos adultos les encanta y miran hacia atrás a Pokémon con mucha nostalgia, así que queríamos asegurarnos de capturar ese sentimiento en la colección”, dijo Jenny. "Creo que los ataques de los noventa ayudaron. Le dio a la colección mucha más actitud".

A pesar de que pasó meses trabajando en la colección, Jenny todavía está ansiosa por tener en sus manos el producto cuando esté disponible la próxima semana.

"Hay una sudadera con capucha negra con Jigglypuffs gruñones bordados en rosa, me encanta", dijo. "¡Definitivamente voy a comprar uno de esos!"